AEROLÍNEAS

Turpial Airlines equipa sus aeronaves con sistema ADS-B

La aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió el día de ayer recibimos su aeronave Boeing 737-400, siglas YV613T, la cual estuvo sometida durante los últimos meses a la implementación del sistema ADS-B como parte su nuestro lema de brindar siempre la mejor calidad, seguridad y tecnología a nuestros pasajeros.

El Sistema de Vigilancia Dependiente por Emisión (ADS-B) es una tecnología que permite a las aeronaves emitir de forma continua todos los datos relacionados con un plan de vuelo en progreso, (incluyendo posición, rumbo, velocidad, altitud, llamada del vuelo, entre otros) a estaciones receptoras ADS, determinados por los receptores de información satelital de las aeronaves equipadas.

Esta tecnología representa la evolución y futuro para la vigilancia de movimiento de aeronaves en vuelo y en superficie. La misma actualiza los parámetros de las aeronaves debidamente equipadas, al menos cada segundo con mucha precisión, por ello su aplicación en el Control de Tránsito Aéreo está tomando mucha importancia hoy en día.

La instalación de este sistema para las aeronaves civiles está prevista en el Plan Mundial de Navegación Aérea (GANP). En Estados Unidos su uso es obligatorio para aeronaves civiles desde el 1ro de Enero de 2020, así mismo, otros países como Colombia planean exigirlo para el 2022.

En Venezuela, Turpial Airlines es la primera aerolínea en dar cumplimiento a esta exigencia, habiendo completado y evaluado de forma exitosa la instalación del ADS-B en la aeronave YV613T, cuya prueba se efectuó de manera satisfactoria el 19 de Agosto del 2020, durante un vuelo de posicionamiento entre Maiquetía y Valencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual