Ahora leyendo:
Ultra Air, aerolínea de ultra bajo costo en Colombia, recibe nuevo aval para operar
Toda la noticia 2 minutes read

Ultra Air, aerolínea de ultra bajo costo en Colombia, recibe nuevo aval para operar

Después de 26 vuelos de comprobación y una auditoría a los procesos administrativos, técnicos y operacionales, Ultra Air finalizó con éxito la cuarta fase del proceso de certificación ante la Aeronáutica Civil.

Así lo indicó la compañía, que espera poder arrancar motores durante el primer trimestre de este año.

Con esto listo, Ultra Air se convierte en la primera en certificarse bajo el reglamento RAC 121, que establece requisitos más estrictos para operaciones domésticas e internacionales.

Durante esta fase, demostró su capacidad técnica y operativa, al concluir con éxito la auditoría realizada por inspectores de operaciones aéreas, aeronavegabilidad, despacho y seguridad operacional.

De acuerdo con el vicepresidente de operaciones, Juan Fernando Arango, se evaluó la efectividad y aplicación de políticas, métodos, procedimientos e instrucciones descritas en los documentos y manuales aprobados.

“El profesionalismo y experiencia demostrado por los equipos de todas las áreas operativas (…) y los 26 vuelos de comprobación (…) a todos los destinos que conforman las rutas iniciales nos permite afirmar que estamos completamente listos para iniciar operaciones”, indicó.

Con este avance en el proceso, Ultra Air procederá a solicitar el permiso de venta y el permiso provisional de operaciones, con los que pronto podrá volar en cielos colombianos.

Para esto ya cuenta, además, con varios aviones en Colombia, desde donde comenzará a volar con cinco aeronaves…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.