AEROLÍNEAS

Ultra Air, la nueva aerolínea que despegará desde febrero en Colombia

La aerolínea Ultra Air se convertirá desde febrero en el nuevo actor del mercado aerocomercial del país. Así lo confirmó a Portafolio el director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Jair Orlando Fajardo.

“(…) están llegando nuevas aerolíneas como Ultra Air, que nosotros esperamos que empiece su operación en febrero, y allí vienen otras operaciones tanto nacional como internacional muy importantes que ampliarán el mercado”, dijo Fajardo en entrevista con Portafolio.

De hecho, esta nueva aerolínea que capitanea William Shaw, cofundador de Viva Air, tenía planeado iniciar operaciones en diciembre, sin embargo, se retrasó por aspectos técnicos.

“Teníamos pensado que podría arrancar ahora en diciembre, pero hubo unos temas con unos equipos pero se logró superar con la ayuda de la Aerocivil y del personal técnico y en tierra”, agregó el director del ente de aviación.

“Por eso es que podemos estar garantizando que, a más tardar finalizando febrero, ya estará operando”, detalló Jair Orlando Fajardo.

“Esto dinamiza el mercado y le permite al usuario dónde y qué escoger; tener alternativa de oferta y operadores”, complementó el director.

Como ya se ha comentado anteriormente, Ultra Air tendrá como base el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, desde donde contemplan 29 rutas nacionales, en primera instancia, y una serie de conexiones internacionales que, por lo pronto, no iniciarán a la espera de una mayor celeridad y homogeneidad en cuanto a protocolos sanitarios por parte de los países…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual