Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Ultra Air realiza balance a diez meses de su llegada al mercado
Toda la noticia 3 minutes read

Ultra Air realiza balance a diez meses de su llegada al mercado

A diez meses de su llegada al mercado, Ultra Air le dio un nuevo impulso al modelo Low Cost en el país, permitiendo que más viajeros colombianos y visitantes pudieran cumplir sus planes de viaje con las tarifas más justas. En un año retador por el inicio de operaciones comerciales, la aerolínea logró movilizar más de 1.000.000 de pasajeros, reduciendo en un 13% las tarifas de las rutas que actualmente opera.  

Asimismo, la aerolínea logró duplicar las rutas nacionales con las que despegó el 23 de febrero conectando a Bogotá con Medellín, Cali, Cartagena, San Andrés y Santa Marta; Pereira con Santa Marta y Cartagena y Medellín con Santa Marta y Cartagena. En el mes de junio abrió cuatro rutas que comunican a Cali con San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Medellín y en el último trimestre Medellín – Barranquilla, Medellín – Montería y Medellín – Cúcuta. Los destinos más solicitados durante 2022 fueron Cartagena, Cali, San Andrés y Santa Marta.

Con una flota de seis aviones Airbus A320, la aerolínea realizó más de 10.000 vuelos con un porcentaje de cumplimiento de itinerarios del 99%, índice de puntualidad superior al 80% y un factor de ocupación de más del 90%. Lo que demuestra la gran acogida que ha tenido la aerolínea naranja desde su llegada al país.

Gracias a su innovadora estrategia de descuentos y promociones, la magia naranja ha logrado aumentar su participación en el mercado ubicándose en un 12% en las ciudades donde opera y cerca de un 7% en el mercado doméstico nacional, lo que ratifica el interés de los colombianos por contar con alternativas que democraticen el transporte aéreo de pasajeros. Además de sus canales propios, la aerolínea cuenta con una red de 200 agencias de viajes que venden tiquetes y paquetes a personas que prefieren los canales tradicionales.

Vale resaltar que, su proceso de creación y certificación estuvo marcado por dos grandes hitos: se constituyó en ser la primera empresa del sector aéreo en certificarse como proyecto de megainversión en Colombia, lo que le permite acceder a beneficios tributarios que le garantizan sus planes de inversión a cinco años, promoviendo el crecimiento económico y la generación de empleo, que en los primeros diez meses, suman más de 300 directos y más de 1.200 indirectos. Adicionalmente, fue la primera aerolínea en certificarse bajo la norma RAC 121, que establece requisitos más estrictos para las operaciones domésticas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.