Aerolíneas Argentinas confirmó el arribo al país de un nuevo Boeing 737 MAX que su suma a su flota de corto y mediano alcance.
Directamente desde el Boeing Field de Seattle y con una escala intermedia en Punta Cana, arribó al país, el pasado jueves. Fue matriculado bajo las siglas LV-KEI y en los próximos días será trasladado a los talleres que FADEA (Fabrica Argentina de Aviones posee en Córdoba. Allí será pintado con las insignias, marca y colores de Aerolíneas Argentinas ya que fue recibido con el “livery” de una compañía extranjera que finalmente no ejecutó la orden de compra de la aeronave.
Los Boeing 737 MAX cuentan con una configuración de 170 asientos (162 en turista y 8 en clase ejecutiva), nuevos motores, nuevos winglets o puntas de ala, nuevos sistemas de visualización en cabina y diseño de interiores “Boeing Sky”.
Entre sus principales características cuenta con una alta eficiencia en el consumo de combustible y una reducción del 13% respecto a sus competidores, asimismo, sus características de diseño y motorización implican una reducción en la huella sonora del 40%.
Las emisiones disminuirán un 50% frente a los límites fijados para los óxidos de nitrógeno (NOx) en la Sexta Reunión del Comité sobre la Protección del Medio Ambiente y la Aviación (CAEP) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
En resumen, sus características lo convierten en un avión mucho más amigable con el medio ambiente y con costos operativos un 8% más bajos que otros del mismo segmento.
“Cada avión que llega significa un aumento considerable en la oferta semanal de asientos. Esto nos habla de línea aérea que crece al ritmo de la demanda y acompañada por un plan de flota responsable y que se ajusta a nuestras necesidades” expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Se trata del séptimo avión de su tipo y el segundo en lo que va del año que se suma a la flota de Aerolíneas. Cabe recordar que, además, se incorporaron dos Airbus 330 destinados a realizar vuelos internacionales y de carga.