AEROPUERTOS

Trabajos de mantenimiento en pista del Aeropuerto Jorge Chávez, no habrá vuelos en horarios determinados

Debido a trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje, desde el 29 de agosto hasta el 29 de octubre, no habrá vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez entre el horario de 2 a.m. a 5 a.m.

La información fue confirmada, a través de un comunicado en Twitter, por Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora de aeropuertos en el Perú y concesionaria del aeropuerto Jorge Chávez.

“Sobre los trabajos de mantenimiento que se realizarán en la pista de aterrizaje actual del Aeropuerto Jorge Chávez, del 29 de agosto al 29 de octubre de 2022, LAP precisa que esta labor se lleva a cabo en el marco del Plan de Mantenimiento Preventivo de la pista de aterrizaje, plataforma y áreas de maniobra, el cual se reportó con la debida anticipación, en noviembre del 2021, cumpliendo así con lo dispuesto por el MTC”, señala el aviso.

¿Habrán vuelos cancelados?
Si bien se informó que no habrá vuelos, eso no significa que los vuelos programados serán cancelados o movidos a otras fechas. Las aerolíneas han sido notificadas con anticipación, por lo que no deberán planear aterrizajes o embarques en el horario señalado.

“Las líneas aéreas reciben esta información, oportunamente, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC, instancia a la que solicitan la aprobación de sus itinerarios de vuelo”, manifestó LAP.

“Este tipo de trabajos se programan con anticipación, por lo tanto la autoridad aeronáutica dispone que no hayan vuelos en estas franjas horarias, por lo cual esta medida no genera cancelaciones ni reprogramaciones de vuelos”, añadió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual