AEROLÍNEAS

Un Tribunal de Quiebras de EEUU aprueba el plan de reorganización de la escandinava SAS, según el Capítulo 11

El Tribunal de Quiebras de EEUU para el Distrito Sur de Nueva York ha aprobado el plan de reorganización de la aerolínea escandinava SAS, según informa esta compañía. La aerolínea se declaró en quiebra en julio de 2022 y utilizó el Capítulo 11 para resolver una huelga de pilotos, renegociar acuerdos laborales y reconfigurar su flota de aviones, además de las negociaciones financieras.

SAS inició procedimientos voluntarios del capítulo 11 en EEUU con el fin de acelerar la implementación de su plan integral de transformación empresarial, SAS FORWARD. El objetivo del proceso del capítulo 11 era llegar a acuerdos con partes interesadas clave, reestructurar las obligaciones de deuda de la empresa, reconfigurar su flota de aviones y emerger con una importante inyección de capital.

En el transcurso del proceso del capítulo 11, SAS ha reconfigurado con éxito su flota de aviones y ha llegado a acuerdos de arrendamiento modificados con 15 arrendadores, que representan 59 aviones. A través de los contratos de arrendamiento modificados, SAS espera lograr el objetivo de ahorro de costes anual de al menos 1.000 millones de coronas suecas en gastos de arrendamiento de aeronaves reducidos y partidas de flujo de caja anual relacionadas con la financiación de aeronaves…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual