British Airways ha introducido en su operación aérea en la Terminal 5 de Heathrow redes neuronales avanzadas, basadas en la tecnología de la inteligencia artificial, complementadas con tecnología avanzada de video, para ayudar a su personal de tierra a garantizar que cada vuelo salga de manera segura y a tiempo.
Actualmente, cuando los pasajeros desembarcan de una aeronave, el personal de tierra de British Airways verifica y registra manualmente los detalles de 18 actividades diferentes que deben completarse antes de que el avión pueda partir para su próximo vuelo, incluida la limpieza a fondo del interior de la aeronave, la descarga y la recarga de catering, equipaje y carga y repostaje. Un problema que afecte solo a una de estas tareas tiene el potencial de interrumpir todo el proceso y retrasar la salida del vuelo.
Ahora, utilizando una red de cámaras instaladas alrededor del stand de la aeronave por la startup de tecnología Assaia, una ex alumna del programa acelerador de arranque Hangar 51 de la compañía matriz de British Airways, IAG se emplea inteligencia artificial para comparar imágenes en vivo del complejo proceso de respuesta con el horario propuesto.
Si la tecnología detecta algún problema que pueda poner a la aeronave en riesgo de demora, se envía una alerta al gerente a cargo del giro en cuestión de segundos a través de un reloj inteligente, informándoles sobre el problema y capacitándolos para tomar medidas para obtener el vuelo de regreso en la pista.
En la primera etapa de la prueba, BA y Assaia han instalado cuatro cámaras en tres stands en la Terminal 5. Según la aerolínea, los datos capturados por la tecnología también pueden ayudarla a aumentar la eficiencia de toda su operación…