AEROLÍNEAS

Jetair Caribbean recibe certificado de operador aéreo y planifica vuelos a Santo Domingo, Rep. Dominicana

La aerolínea Jetair Caribbean, recibió esta semana su Certificado de Operador Aéreo (AOC) de parte de la Autoridad de Aviación Civil de Curazao (CCAA), por lo cual ya se encuentra habilitada para operar vuelos chárters en tanto se alista para operar con vuelos regulares en la región del Caribe y Suramérica.

Recordamos que el pasado 01 de abril publicabamos en exclusiva la compra de un Fokker 70 para iniciar su flota con miras a operar vuelos en la regipon del Caroibe, iniciando en Santo Domingo.

En este caso, la nota de Erick Cerqueira publicada en transponder1200.com indica que Jetair Caribbean fue lanzada en marzo de este año, pocos días después de la quiebra y el cierre definitivo de Insel Air, por el operador chárter local United Caribbean Airlines (UCA), con el apoyo de inversores locales y del gobierno curazoleño, buscando reanudar la conectividad de la isla neerlandesa, que se destaca en el sector turístico, actividad que es una de las principales fuentes de ingresos.

Para el proceso de certificación, la startup curazoleña adquirió su primer avión, el Fokker 70 matrícula PJ-JAC (s/n 11582), anteriormente propiedad de KLM Cityhopper, que fue trasladado al Aeropuerto Internacional Hato en Willemstad a finales de marzo. Cuatro meses más tarde, en julio, recibió la segunda unidad, el matrícula 2-JACC (s/n 11585), el último del modelo ensamblado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual