AEROLÍNEAS

Una aerolínea usa máquinas expendedoras para ofrecer pasajes con destinos aleatorios

Tras la pandemia se incrementaron los problemas de salud en las personas no solo a causa del coronavirus, sino por el encierro. Esto generó que muchos entren en un cuadro depresivo, pero una aerolínea japonesa cree que haber encontrado la solución para recomponer el ánimo: utilizar una máquina expendedora que ofrece pasajes con destinos aleatorios.

Se trata de la aerolínea japonesa Peach Aviation, que utiliza uno de los dispositivos instalado en un centro comercial en el distrito Shibuya de Tokio. Dichos pasajes se encuentran dentro de gashapones, las cápsulas que habitualmente se usan para dispensar juguetes en ese tipo de aparatos.

Cada esfera tiene un valor de 5.000 yenes (casi 44 dólares) y contiene no solo un pasaje con un destino de viaje, sino también un código de promoción que proporciona un descuento de 1.000 yenes (casi 9 dólares) para comprar el pasaje aéreo indicado.

«Dependiendo de la distancia, podría ser un acierto o un error, pero es bastante emocionante dejar que [la máquina] decida la ubicación y viajar hasta allí. Creo que es una idea muy interesante», explicó a The Japan Times Atushi Osawa, quien adquirió un gashapon.

Pese a la viralización que tuvo esto, el experimento de la compañía arrancó a mediados de agosto en la ciudad de Osaka, sede de la aerolínea, donde la máquina ofrece vuelos a 13 ciudades, a diferencia del dispositivo de la capital japonesa, que ofrece 11 rutas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual