Ahora leyendo:
Una nueva ruta aérea vincula a sitios clave del Mundo Maya
Toda la noticia 2 minutes read

Una nueva ruta aérea vincula a sitios clave del Mundo Maya

A partir de diciembre la compañía aérea TAG unirá las ciudades de Cancún y Flores, que conectará el Caribe mexicano con la región del Petén guatemalteco –puerta de entrada a Tikal- lo que potenciará la conectividad dentro de la Ruta Maya y acercará a esta zona de Guatemala a un hub turístico global que mueve 20 millones de pasajeros anuales.

La nueva ruta con frecuencia diaria de Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) entre Cancún y Flores se suma a los vuelos recientemente inaugurados entre Ciudad de Guatemala con Cancún y Tapachula.

“Estamos abriendo nuevos caminos para el desarrollo comercial y turístico de la región”, destacó Julio Gamero, CEO de TAG Airlines en el lanzamiento de la nueva ruta, según un comunicado enviado a HOSTELTUR.

La nueva ruta vincula a dos sitios clave del Mundo Maya, Chichén Itzá -accesible desde Cancún- y el parque de Tikal, el principal sitio maya en Guatemala, al que se llega desde la ciudad de Flores

“Esta ruta entre Cancún y Flores es parte de la visión que la compañía se había propuesto hace algún tiempo, que implica ampliar los servicios de aviación y la conectividad en la región centroamericana y el sur de México, siendo Cancún un punto de conectividad a cientos de destinos en el mundo”, dijo Gamero.

Francisco Pahul, director comercial de la aerolínea guatemalteca, dijo que “la idea es captar y acercar pasajeros hacia nuestra joya que es Tikal y desarrollar este destino. Cancún es un polo de entrada a Latinoamérica porque tiene una conectividad con casi los cinco continentes”, según consigna El Periódico de Guatemala.

Turismo en Guatemala
De acuerdo con las estadísticas del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) citadas por TAG, de enero a agosto de 2021, el turismo receptivo ha contabilizado 357.033 visitantes internacionales lo cual ha generado US$ 220 millones en concepto de divisas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.