AEROLÍNEAS

United Airlines iniciará los vuelos comerciales de sus B737 MAX el 11 de febrero

La compañía aérea norteamericana United Airlines iniciará los vuelos comerciales de sus aviones B738 MAX el próximo 11 de febrero, casi dos años después de su inmovilización tras el último de los dos trágicos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas, según anunció la aerolínea el pasado viernes.

La medida se produce inmediatamente después de la decisión adoptada el pasado 18 de noviembre por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU de permitir que el avión vuele nuevamente después de las actualizaciones de su software y los nuevos protocolos de entrenamiento de pilotos.

United Airlines, que volará esos aviones en EEUU desde Denver y Houston, dijo que todavía hay trabajo por hacer en sus aviones antes de que puedan volver al servicio. “La flota MAX de United no volverá a volar hasta que hayamos completado más de 1.000 horas de trabajo en cada avión, incluidos los cambios exigidos por la FAA al software de vuelo, capacitación adicional de pilotos, múltiples vuelos de prueba y análisis técnico meticuloso para garantizar que los aviones estén listo para despegar”.

La compañía dijo que será “totalmente transparente” con los clientes y volverá a reservar o reembolsará a los clientes que no quieran viajar en el avión. “Nada es más importante para United que la seguridad de nuestros clientes y empleados”, dijo un portavoz de la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual