AEROLÍNEAS

United Airlines se expande en Houston

United Airlines anunció este jueves sus planes de crecimiento en Houston, que incluyen la renovación y ampliación por 2.600 millones de dólares de la Terminal B del Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH), un nuevo United ClubSM y un centro de almacenamiento anticipado de equipaje (EBS), así como un nuevo vuelo directo a Georgetown, Guyana.

Estas inversiones forman parte del plan de crecimiento United Next de la aerolínea e incluyen la ampliación de 40 puertas de embarque en IAH para dar cabida a aviones más grandes, lo que se traducirá en un aumento del 40% en el número total de personas que podrán volar en fechas pico en 2026 en comparación con 2023.

«United Next se centra en nuevas inversiones que mejoren la experiencia del cliente y en la creación de carreras para la próxima generación de profesionales de la aviación, y todo eso y mucho más está cobrando vida aquí, en Houston», afirmó el consejero delegado de United, Scott Kirby.

United es la mayor aerolínea de Houston, con más de 14.000 empleados y 400 salidas diarias.

Ampliación de la Terminal B
El Programa de Transformación de la Terminal B de United, pendiente de la aprobación final del ayuntamiento de Houston, desempeñará un papel importante en los futuros 54 millones de pasajeros que se calcula que viajarán anualmente por este centro de conexiones y tiene por objeto mejorar la experiencia de viaje desde la llegada hasta la salida.

Entre los aspectos más destacados del proyecto figuran:

– Una explanada de tres niveles y 765.000 pies cuadrados en la Terminal B Norte con 22 puertas para aviones de línea principal de fuselaje estrecho.
– Conversión de las 30 puertas de embarque existentes para reactores regionales pequeños en 18 puertas para acoger aviones regionales más grandes de dos clases en la explanada sur de la Terminal B.
– Embarque en todos los vuelos a través de jetways.
– Dos grandes centros de concesiones con más de 115.000 pies cuadrados de espacio comercial y de restauración.
– Un nuevo y moderno sistema de manejo de equipaje equipado con tecnología avanzada de rastreo.
– El United Club más grande de la compañía.
– Ampliación de la capacidad de la acera y de la calzada con una zona de facturación a nivel del suelo, incluida la adición de un desvío de tráfico entre las Terminales B y A para permitir a los clientes de la Terminal B salir del aeropuerto sin tener que pasar por delante de la Terminal A, como lo hacen actualmente.
– Una nueva sala sensorial para pasajeros discapacitados

Nuevo y vanguardista sistema de equipaje
United también ha presentado hoy un nuevo sistema de almacenamiento anticipado de equipajes que estará plenamente operativo a principios de 2024. Con una capacidad de más de 3.300 bandejas para almacenar el equipaje de los pasajeros que llegan antes de la salida, en escalas largas o durante operaciones irregulares cuando los vuelos se retrasan, el sistema dará prioridad a la entrega del equipaje en función de la hora del vuelo. El nuevo sistema tiene un notable rendimiento de 40 maletas por minuto, lo que permite al sistema global de la aerolínea gestionar la impresionante cifra de 80.000 maletas al día. United es la única compañía aérea estadounidense que cuenta con un sistema EBS.

Nuevo United Club
Se está planificando un nuevo United Club, el más grande del sistema, para la Terminal B de Houston, que se unirá a los ocho nuevos Clubs que se han abierto en los últimos dos años.

Los nuevos clubes cuentan con un 50% más de espacio para sentarse, opciones de comida y bebida de mayor calidad con un toque local, y diseños refinados que reflejan el mercado local y una visión moderna de la experiencia United Club…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual