AEROLÍNEAS

United aumenta capacidad en la ruta a Santiago a partir de octubre

Aprovechando los ajustes de capacidad de temporada en el hemisferio norte, United estará incrementando la oferta de asientos en su ruta a Santiago. A partir del 25 de octubre –saliendo desde Houston (IAH)-, la línea aérea comienza a operar con equipos Boeing 767-400ER en lugar de los tradicionales B767-300ER que están asignados a la capital chilena.

Se trata del primer ajuste al alza en capacidad que United hace desde que hace algunos años introdujo por selectos periodos de alta demanda el B787-8 y B787-9 respectivamente, siendo la mayor oferta que esta línea aérea estadounidense ha hecho en el país desde su regreso. Según datos de la industria el cambio representa un incremento de más de 10,0% en la cantidad de asientos en comparación con la disponibilidad actual.

De acuerdo con las distintas configuraciones de United, serían al menos 28 asientos adicionales los que serán colocados en la ruta a Santiago con el cambio de avión. El mayor beneficio estará en las secciones Premium con un incremento de nueve asientos en la United Polaris Business Class y Economy y de 24 asientos en Economy Plus. El cambio de equipo ya figura en los itinerarios y canales de venta de United. No obstante, ciertos días a partir de la fecha señalada se indica un intercambio de equipos con el B767-300ER.

Actualmente, United se encuentra realizando retrofit a la flota B767 (específicamente a la versión -300ER) que opera para homologarlos al resto de los nuevos aviones de fuselaje ancho y al producto que ofrece en rutas intercontinentales, tras el anuncio en 2016 de United Polaris. La renovación de interiores considera colocar asientos individuales del producto Polaris que permite a cada pasajero acceder directamente al pasillo y viajar en una suite independiente. Hasta ahora, la configuración Business de United considera una distribución tradicional de asientos en disposición 2-1-2 para toda la flota B767, la misma que mantiene el modelo -400ER.

Los primeros aviones de esta flota con la nueva configuración han sido colocados en las rutas a través del Atlántico Norte, donde la línea aérea ve una mayor demanda Premium y también necesita disponer un producto competitivo frente al resto de las líneas aéreas. Al mismo tiempo, la acción permite generar más atractivo hacia sus clientes con un producto actualizado y de calidad por el cual están dispuestos a pagar en un escenario marcado por la expansión de las compañías de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) en rutas medias. De esta manera, United busca aumentar los ingresos por el segmento Premium.

En Sudamérica, el producto Polaris todavía no está disponible dado que la mayoría de las rutas se operan con B767-300ER y B777-200ER con las configuraciones tradicionales. A medida que avancen el programa de retrofit, se espera que los nuevos asientos y productos también sean introducidos en la región…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual