AEROLÍNEAS

UPS, aerolínea de mensajería abre novena ruta con México

Una vez disipada la incertidumbre por el TMEC y con el auge del comercio electrónico, la aerolínea de mensajería y carga de Estados Unidos UPS decidió abrir su novena ruta con México y conectar al centro del país con más de 220 naciones, a través de su sede en Kentucky.

UPS dispondrá de un Airbus con una capacidad de carga de hasta 55 toneladas y con vuelos de lunes a viernes, entre el Aeropuerto Internacional de Querétaro, ubicado en el municipio de Colón, y la ciudad estadunidense de Louville, Kentucky, el centro de distribución de la compañía con conexión aérea a más de 220 países.

El objetivo de la ruta es promover las exportaciones de pequeñas y medianas empresas del centro del país y aprovechar el aumento del comercio electrónico.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que con el TMEC se espera un aumento en los servicios de transportación de mensajería.

La relación comercial entre México y Estados Unidos es sólida “y lo será más con el TMEC”, dijo este jueves el diplomático durante la presentación de la nueva ruta de UPS en la terminal aérea de Querétaro.

Agregó que “son muchas” las compañías que invierten y contribuyen para generar prosperidad y crecimiento a ambos lados de la frontera y, a través de un esquema de ganar-ganar, “nuestra relación bilateral se fortalece”.

UPS espera detonar el comercio electrónico con la nueva ruta entre Querétaro y Kentucky, dijo José Acosta, director de relaciones comerciales para América Latina de la compañía.

Explicó que los principales clientes de UPS en esta nueva ruta serán las pequeñas y medianas empresas de la región del Bajío y, en general, del centro del país, y se busca aminorar los costos de transportación.

Un suceso decisivo para decidir abrir la ruta con es el avance el TMEC en los tres países de Norteamérica, admitió Michael Cuesta, director de mercadotecnia de UPS.

Indicó que la nueva ruta entre Querétaro y Kentucky puede ser la oportunidad para las pymes de la región del centro del país y del Bajío…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual