AEROLÍNEAS

Venezuela: Presidente de Avior Airlines propone reiniciar operaciones en el sector el 1 de septiembre.

Juan Bracamonte, presidente ejecutivo de Avior Airlines, aseguró este martes que están preparados para iniciar las operaciones, suspendidas por la pandemia del covid-19, cuando el gobierno venezolano lo autorice. Ante ello, propuso al INAC que la fecha de arranque sea el próximo 1° de septiembre debido a que en otras terminales aéreas como El Dorado, en Bogotá, tienen previsto iniciar el día indicado.

“Hay varios países que arrancan el 1° de septiembre. Para ello se depende del INAC, pero también depende de la Comisión Presidencial, que ve la situación del coronavirus en 360 y considerarán si eso es posible”, expresó en entrevista con Unión Radio reseñada por Tal Cual.

Afirmó que desde que fueron suspendidos los vuelos, en la aerolínea se han estado tomando medidas para mantenerse operativos ante la crisis del coronavirus. Señaló que se alcanzó un pico en la situación económica porque parte de los ahorros se consumieron.

Bracamonte manifestó estar en contra del bloqueo de la ruta comercial entre Caracas y Miami, como consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos. En ese sentido, pidió a las autoridades que reconsideren la medida.

“Avior es la única linea con permiso de volar a Estados Unidos, así como lo tiene American Airlines de hacerlo a Venezuela. Tenemos una aviación permisada, viable y operativa”, dijo.

Señaló que con esas sanciones, los venezolanos pagan hasta 2.000 dólares para llegar a Miami. Dijo que uno de los sectores afectados en la economía son las camaroneras, porque parte de su pesca viajaba a Estados Unidos en aviones de carga…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual