AEROLÍNEAS

Virgin Atlantic adquiere 150 eVTOL a Vertical Aerospace

La aerolínea Virgin Atlantic ha comprado 150 aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) al grupo Vertical Aerospace y abre la posibilidad de crear una empresa conjunta en el Reino Unido, con el objetivo de ofrecer una red eVTOL de corto alcance con la marca Virgin Atlantic.

Las aeronaves VA-X4 son totalmente eléctricas, con emisiones cero y muy silenciosas, con un alcance de más de 100 millas, capaz de transportar a cuatro pasajeros y un piloto. Tiene cuatro rotores avanzados inclinables en la parte delantera y rotores almacenables en la parte trasera, capaces de alcanzar velocidades de más de 200 mph. Está configurado para revolucionar la movilidad urbana y electrificar los viajes aéreos, con los mismos estándares de seguridad que los aviones comerciales.

La asociación a la que ha llegado con Vertical Aerospace permitirá ofrecer operaciones de pasajeros eVTOL de próxima generación en el Reino Unido, combinando el conocimiento y la experiencia de clase mundial de ambos socios. Vertical Aerospace y Virgin Atlantic buscarán establecer conectividad de aviones eléctricos de corta distancia entre ciudades del Reino Unido y los principales aeropuertos, comenzando con Londres Heathrow, Manchester y Londres Gatwick.

Shai Weiss, director ejecutivo de Virgin Atlantic, asegura que “con el liderazgo en innovación y sostenibilidad firmemente en nuestro ADN, estamos entusiasmados de asociarnos con Vertical Aerospace para ser pioneros en viajes aéreos sostenibles y con cero emisiones en el Reino Unido. Nos enorgullecemos de construir asociaciones estratégicas duraderas y estamos encantados de trabajar junto a Vertical en su misión de llevar viajes eVTOL al Reino Unido”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual