AEROLÍNEAS

Viva Aerobus ‘aplaude’ obra del AIFA: ‘Hicieron un buen aeropuerto’

El aeropuerto más nuevo de México tiene la capacidad y la infraestructura para convertirse en el principal aeropuerto internacional de la capital, según el titular de una de las aerolíneas más grandes del país.

A pesar de ofrecer solo unos pocos vuelos cada día, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es “sin duda” capaz de reemplazar en los próximos años al principal aeropuerto de la Ciudad de México, conocido como Benito Juárez, dijo en una entrevista Juan Carlos Zuazua, director general de Grupo Viva Aerobus SAB

“Hicieron un buen aeropuerto, con una capacidad infinitamente más grande: la terminal mide un kilómetro de largo”, dijo. “Solo es un tema de cómo va a ir el consumidor familiarizándose con este aeropuerto. No es de la noche a la mañana, toma tiempo”.

Desde que abrió en marzo para aliviar el tráfico en el aeropuerto principal, Felipe Ángeles no ha ganado muchos seguidores. Los críticos dicen que la ubicación del aeropuerto –unos 50 kilómetros al norte del centro de la ciudad– está lejos de ser ideal y que la que solía ser una base militar no es un buen lugar para un aeropuerto comercial, dada la singular geografía del área . Otros apuntan a las carreteras sin terminar que rodean el aeropuerto y dicen que el proyecto se apresuró con un presupuesto reducido.

El aeropuerto fue el primero de los grandes proyectos de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador en completarse y, si va a superar a Benito Juárez, Felipe Ángeles tiene un largo camino por recorrer.

El nuevo aeropuerto manejó menos de mil 200 vuelos desde su inauguración en marzo hasta junio, según muestran los últimos datos disponibles. En comparación, Benito Juárez maneja más de 900 operaciones por día, en promedio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual