AEROLÍNEAS

Viva Aerobus apoya a sus pasajeros en el cumplimiento de los requisitos de vuelo del departamento de salud de EUA

Viva Aerobus se encuentra trabajando de la mano de las autoridades y grupos aeroportuarios para facilitar a sus pasajeros el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para efectuar sus vuelos a Estados Unidos de América (EUA) tras las nuevas disposiciones emitidas por el Departamento de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de dicho país y, como lo confirmara ayer el Embajador de EUA en nuestro país Christopher Landau, en su cuenta oficial de Twitter.

A partir del 26 de enero de 2021, se requerirá a todos los pasajeros que viajen a EUA que se realicen una prueba viral (NAAT/PCR o Prueba de Antígenos) para determinar la presencia de COVID-19 en el curso de tres días antes de la hora de salida de su vuelo.

En este sentido, los pasajeros habrán de mostrar al personal de Viva Aerobus, previo a su vuelo (documentación y/o abordaje), un comprobante de una prueba viral reciente con resultado negativo o, de ser el caso, una documentación que demuestre su recuperación del COVID-19 y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública en la que se indique que está autorizado a viajar. Cabe señalar que dicho requisito rige para todos los pasajeros que viajan a EUA, incluidos los ciudadanos y residentes legales de los Estados Unidos.

«La prioridad de Viva es cuidar de la salud y bienestar de todos, cumpliendo con las disposiciones oficiales de todos los países a donde volamos. Por ello, queremos informar a nuestros pasajeros de todos los requisitos necesarios para que puedan efectuar su vuelo, acompañándolos en todo el proceso para que sea ágil y sencillo, resolviendo sus dudas y brindándoles opciones para que puedan volar de manera segura”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Viva se encuentra en gestiones con los grupos aeroportuarios de Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey (bases aéreas desde donde la aerolínea opera actualmente vuelos a Estados Unidos), para ofrecer un servicio económico de pruebas virales de Antígenos a los pasajeros que se presenten a su vuelo sin haber realizado su prueba Covid-19, cuyos resultados estarían listos en menos de 30 minutos.

Cabe mencionar que las Pruebas de Antígeno tienen precios mucho más accesibles que la PCR (ambas nasales) y los resultados están listos en minutos; están disponibles en farmacias, entre muchos otros centros de salud y laboratorios. Ambas pruebas son válidas para viajar.

Viva Aerobus, también pone a disposición de sus pasajeros toda la información necesaria para resolver sus dudas en su sitio web https://www.vivaaerobus.com/mx/info/prueba-covid-19-pasajeros-eua, así como en su Call Center de Atención al Pasajero (LADA sin costo) 0181 82 150 150. Asimismo, Viva recuerda a sus pasajeros que, en caso de que haya obtenido un resultado positivo en su prueba de COVID-19 entre 1 y 3 días antes de viajar, podrá reagendar su vuelo de acuerdo con la política de flexibilidad sobre cambios sin cargos.

Compartir noticia:
Fuente: Viva Aerobus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual