AEROLÍNEAS

Viva Aerobus inaugura 5 rutas desde la Ciudad de México

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, inauguró 5 nuevas rutas desde la Ciudad de México esta semana, resultado de su estrategia de reactivación operacional para atender las necesidades de los pasajeros y las tendencias del mercado actual. El 12 de noviembre comenzaron los vuelos hacia Acapulco, Campeche y Chetumal y hoy inician las rutas a Ciudad del Carmen y Dallas Fort Worth.

“Ya sumamos 15 nuevas rutas anunciadas desde/hacia la Ciudad de México en el marco de la reactivación aérea y turística del país. Seguimos ampliando nuestra oferta para atender a los pasajeros como se merecen: con precios bajos, con un sólido compromiso con el cuidado de su salud y una mayor flexibilidad ante cualquier imprevisto,” mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Por ello, además de seguir conectando destinos estratégicos, eliminamos los cargos por cambios en beneficio de la economía y tranquilidad de nuestros pasajeros”, añadió.

Las nuevas rutas a Campeche, estado al que llega la aerolínea por primera vez, ofrecen precios desde los $69 en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), y tres vuelos a la semana, operando martes, jueves y viernes hacia Campeche y lunes, miércoles y viernes a Ciudad del Carmen.

Al respecto y en el marco de la Ceremonia Oficial de Inauguración de la ruta, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González mencionó: “Nos entusiasma darle la bienvenida a Viva Aerobus a Campeche. No podría ser un mejor momento para la llegada de una nueva aerolínea al estado, cuyo servicio contribuirá a la reactivación responsable, ordenada y escalonada de las actividades turísticas y comerciales”.

Por su parte, los vuelos a Chetumal ofrecen tarifas desde los $429 pesos en viaje sencillo -más TUA- y 4 frecuencias a la semana: lunes, jueves, viernes y domingos. Mientras que la ruta al puerto de Acapulco se opera 2 veces semanalmente, jueves y domingo, a precios desde los $279 pesos en viaje sencillo, más TUA.

Finalmente, la ruta internacional a Dallas Fort Worth cuenta con 3 vuelos s a la semana, lunes, miércoles y viernes, con precios desde los $33 dólares en viaje sencillo. El Cónsul General de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo, mencionó que la llegada de Viva Aerobus a Dallas desde la Ciudad de México es un estímulo a las relaciones turísticas y comerciales entre ambos países, fomentando, además, una derrama económica. “Esta nueva ruta es clave para fortalecer la conectividad en el marco de la reactivación económica, añadiendo una opción conveniente de vuelos directos, acercando así las dos ciudades, bajo los protocolos de salud correspondientes”, dijo el Cónsul de la Torre.

Con el inicio de estas rutas, Viva Aerobus reafirma su compromiso con una conectividad aérea accesible en la Ciudad de México, donde opera 33 rutas en noviembre y en donde ha puesto a la venta un total de 15 nuevas rutas en el camino hacia la nueva normalidad. Los nuevos destinos de Viva desde la capital del país son Acapulco, Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Chetumal, Chicago, Durango, Los Mochis, Tampico, Veracruz, La Paz, DFW, Los Ángeles, Houston y San Antonio.

“Nos complace servir a cada vez más personas desde la Ciudad de México, donde recién superamos el récord de 25 millones de pasajeros transportados desde nuestra fundación en 2006”, detalló Zuazua.

A nivel nacional, la oferta de Viva continúa incrementando en línea con las tendencias de recuperación del mercado y necesidades de los pasajeros. En consecuencia, Viva Aerobus informó que durante noviembre opera 109 rutas (96 nacionales y 13 internacionales), mismas que se ajustarán en línea con las tendencias de mercado.

Este mes, Viva ya ofrece la misma cantidad de asientos registrada en noviembre de 2019. Es decir, se consolida como la primera aerolínea de todo el continente americano en haber reactivado en noviembre el 100% de su capacidad operacional comparado con el mismo mes del año pasado.

A fin de atender las prioridades actuales de los pasajeros, Viva Aerobus ha implementado el programa de higiene y prevención Viva Contigo. De esta manera, la aerolínea garantiza una operación con irrestricto apego a todas las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes. Viva estableció procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, entre muchas otras acciones.

A la par de compromiso con la salud, se suma el renovado enfoque de la aerolínea en la flexibilidad, que resultó en la eliminación permanente de los cargos por cambios en los vuelos. Ahora, los pasajeros que requieran realizar un cambio de fecha, horario o ruta en vuelos nacionales o internacionales podrán realizarlo sin cargos extras, pagando únicamente la diferencia tarifaria, en caso de existir.

Esta nueva política de flexibilidad aplica para los combos Viva Light, Viva Básico y Viva Smart y los cambios en destino, fecha u hora podrán realizarse hasta 4 horas antes del vuelo y podrán solicitarse llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150, en las Viva Tiendas o en el sitio web de la aerolínea.

Compartir noticia:
Fuente: Viva Aerobus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual