AEROLÍNEAS

Viva Aerobus incrementa vuelos entre Guadalajara y Puerto Vallarta

Con el propósito de atender las necesidades de conectividad aérea de Jalisco, principalmente a raíz de los efectos de la reconfiguración en la oferta y mercado aéreo, la Secretaría de Turismo de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) y el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, celebraron el incremento de frecuencias en la ruta Guadalajara – Puerto Vallarta de Viva Aerobus.

A partir de este marzo, Viva Aerobus ya opera 16 vuelos semanales entre la capital tapatía y Puerto Vallarta, cuando anteriormente ofrecía 7 vuelos a la semana (un vuelo diario). Así, la aerolínea también se prepara para atender la demanda de la temporada vacacional de Semana Santa a través de una oferta caracterizada por precios bajos y brindar a los pasajeros la oportunidad de volar en la flota de aviones más joven de México.

“Estos nuevos vuelos son resultado de un trabajo colaborativo entre el sector privado, la Secretaría de Turismo de Jalisco, el Fideicomiso de Puerto Vallarta y el Fideicomiso de Turismo de Guadalajara que trabajan por generar un mayor dinamismo e intercambio turístico que permita impulsar el crecimiento y desarrollo económico local y regional, el objetivo es seguir creciendo y creando lazos con nuevas ciudades”, afirmó Gustavo Staufert Buclon, director general de la OFVC Guadalajara.

“El incremento de frecuencias de la ruta Guadalajara-Puerto Vallarta de Viva Aerobus ofrecerá mayores opciones de horario, disponibilidad de asientos y alternativas de conexión a través de la capital del Estado, beneficiando tanto al destino como a los turistas, quienes ahora contarán con mayores opciones para visitar el Puerto disfrutando su rica gastronomía, amplia oferta de actividades, paradisíacas playas y baños de sol», declaró Luis Villaseñor, director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta.

Con este anuncio, Viva Aerobus enriquece su oferta en Jalisco, estado donde aterrizó por primera vez en el 2006, operando ininterrumpidamente, y hoy ya cuenta con 22 rutas regulares volando desde Guadalajara y 6 desde Puerto Vallarta. Incluso, hace tan solo unos meses, la aerolínea inauguró su nueva ruta internacional Guadalajara – Bogotá.

Cabe recordar, además, que Guadalajara es una de las seis bases operativas de Viva, donde ofrece a los pasajeros la posibilidad de realizar vuelos en conexión en dicha ciudad para llegar a 18 destinos al interior de México y 4 internacionales (Bogotá, Chicago, Houston y Los Ángeles).

Bajo esta propuesta de valor, es que Viva Aerobus ha ganado la creciente preferencia de los pasajeros en el estado. Al respecto, en el 2022 transportó más de 4.7 millones de pasajeros desde/hacia Jalisco, un incremento del 44% en comparación con el 2021.

“Ampliamos las opciones de vuelo entre Guadalajara y Puerto Vallarta para mayor comodidad y conveniencia de nuestros pasajeros y así puedan viajar entre estas dos asombrosas ciudades con toda facilidad, en aviones nuevos y, como siempre, a precios realmente bajos”, mencionó Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

Compartir noticia:
Fuente: Viva Aerobus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual