Ahora leyendo:
Viva Aerobus recibe su aeronave #55
Toda la noticia 2 minutes read

Viva Aerobus recibe su aeronave #55

El miércoles a las 18:00 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey el avión número 55 de Viva Aerobus, un Airbus A321neo con capacidad para 240 pasajeros con matrícula XA-VBS. Se trata de la última aeronave que se integra a la flota de la aerolínea en este 2021. El avión provino de Hamburgo, Alemania, en un vuelo con escalas en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos.

Con esta ampliación de su flota, Viva lidera la reactivación del sector aéreo al cerrar el año con 40 Airbus 320 y 15 A321 (12 aeronaves más que al término del 2020), tratándose de la flota más joven de México con una edad promedio de 4.6 años.

El incremento de su flota es parte de la estrategia de crecimiento de la aerolínea para seguir reduciendo sus costos con la tecnología de vanguardia que ofrece este modelo de aeronave (A321neo), ya que cuenta con un mayor rendimiento del combustible, alcanzando hasta una reducción del 20% de su consumo; al tiempo que también aumenta su oferta de vuelos, destinos y rutas.

En este sentido, en el 2021, Viva lanzó 14 nuevas rutas: 7 nacionales y 7 internacionales; incluyendo el anuncio de operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a partir de la primavera de 2022 con dos rutas; así como su llegada a Sudamérica desde la Ciudad de México y Cancún con destino a Bogotá.

Esta creciente oferta de la aerolínea está respaldada por la tendencia al alza en la demanda de pasajeros, considerando que, desde marzo, Viva ha superado los niveles de tráfico de pasajeros pre pandemia. De hecho, de enero a noviembre de 2021 sumó más de 13.6 millones de pasajeros, un crecimiento de 25% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Compartir noticia:
Fuente: Viva Aerobus
Input your search keywords and press Enter.