Ahora leyendo:
Viva Aerobus refrenda compromiso con diversidad e inaugura Viva Tienda con logo Arcoíris en Puerto Vallarta
Toda la noticia 4 minutes read

Viva Aerobus refrenda compromiso con diversidad e inaugura Viva Tienda con logo Arcoíris en Puerto Vallarta

En el marco del mes del Orgullo LGBT+, Viva Aerobus inauguró su nueva Viva Tienda en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta con el logotipo arcoíris de la aerolínea como un testimonio permanente de su compromiso con la diversidad. Este compromiso se materializa en diversas actividades que, de manera continua, promueven una cultura corporativa incluyente e iniciativas externas que instan por la tolerancia, el respeto y la igualdad.

“Nuestra nueva Viva Tienda en Puerto Vallarta simboliza el compromiso que tenemos en Viva Aerobus los 365 días del año y en las más de 150 rutas nacionales e internacionales que operamos, sumando esfuerzos para avanzar hacia una sociedad más incluyente, equitativa y justa”, mencionó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

La inauguración de esta Viva Tienda se realizó en presencia de Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Puerto Vallarta; Susana Rodríguez, Directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco; Martha Meza Aréchiga, Gerente de Relaciones Públicas del Aeropuerto Internacional de Vallarta y Lorena Amor, recientemente ganadora del Miss TransGlobal México. En este evento también se firmó un convenio con el Fideicomiso para la Promoción Turística de Puerto Vallarta para la promoción turística de esta ciudad que ha sido reconocida en múltiples ocasiones como uno de los mejores destinos gay friendly de México.

Viva Aerobus recuerda que, resultado de su continua labor en aras de la diversidad e inclusión, ha sido reconocida por dos años consecutivos (2020 y 2021) como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT del programa HRC Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign (HRC). Este reconocimiento es el resultado del cumplimiento de tres criterios establecidos por HRC: 1) La adopción de políticas de no discriminación; 2) La competencia organizacional LGBT+ que implica contar con un Comité de Diversidad e Inclusión; y 3) Un compromiso público a través de acciones que impacten positivamente a la sociedad en temas LGBT+.

Como parte de los esfuerzos por incidir en la concientización sobre la diversidad, Viva revistió los sharklets de dos de sus aeronaves Airbus A320 con la bandera del orgullo LGBT+ para recordar a sus millones de pasajeros la relevancia del respeto a la diferencia y los derechos humanos.

Además, en el transcurso de este mes, los colaboradores de Viva portan playeras con el mensaje Viva ser Tú y se implementó una campaña en redes sociales que invita a reflexionar sobre el respeto y valor de la diversidad.

Por su parte, al interior de la empresa, Viva Aerobus trabaja por garantizar un ambiente laboral humano y de respeto, contando con un Área y Comité de Diversidad e Inclusión. En este sentido, Viva cuenta con un programa de capacitación constante a través del cual se han impartido talleres sobre la inclusión laboral, el valor de las diferencias, derechos humanos, discriminación y diversidad sexual. A fin de fortalecer esta sensibilización en la compañía, este año Viva implementó la gira Pride Viva que consiste en la visita a las 5 bases operativas – Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana- para llevar a cabo actividades que visibilizan los beneficios de ser una aerolínea diversa.

“En Viva Aerobus seguiremos trabajando en beneficio del respeto a la diversidad al interior y exterior de la empresa, ya que entendemos a la inclusión como un motor de innovación, crecimiento y desarrollo”, señaló Walfred Castro.

Compartir noticia:
Fuente: Viva Aerobus
Input your search keywords and press Enter.