AEROLÍNEAS

Viva Aerobús reporta ingresos totales por más de 7 mmdp

Durante el tercer trimestre del año, la aerolínea Viva Aerobús reportó ingreso de operación por 7,991 millones de pesos, lo que significó un aumento de 34.4%.

A través de su reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea de bajo costo indicó que estas cifras reflejan mayores ingresos unitarios, así como la recuperación del factor de ocupación y el crecimiento de la capacidad.

«En el tercer trimestre de 2022, la demanda de vuelos siguió siendo favorable, con un sano entorno de precios en todos nuestros mercados. Como resultado, fuimos capaces de expandir nuestro negocio e ingresos unitarios.

“Sin embargo, los persistentes efectos de las disrupciones en la cadena de suministro a escala mundial, el repunte de la inflación y los altos precios de la turbosina han planteado un reto sin precedentes para la industria aeronáutica”, aseguró Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobús.

Durante este periodo, añadió, la aerolínea sufrió de importantes afectaciones, debido a retrasos en la entrega de aviones y motores de repuesto por parte de los principales fabricantes de equipos originales, Airbus y P&W; específicamente, subrayó, “en la capacidad para operar de manera eficiente y ejecutar el programa de vuelos, obligándonos a reducir más de 16% de capacidad en la temporada de verano”, añadió.

El directivo sostuvo que aunque los precios de la turbosina empezaron a disminuir desde sus niveles récord, éstos se mantuvieron 80% por encima de los niveles pre-pandemia del tercer trimestre de 2019.

En respuesta al entorno actual, dijo, ajustaron la capacidad en ciertos mercados, y seguir con los programas de eficiencia de costos. Además, con el afán de capturar oportunidades de alto potencial de crecimiento, se anunció la apertura de la sexta base operativa de la empresa en Mérida, Yucatán, una importante región turística y económica en el sureste de México, para diciembre de 2022…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual