Ahora leyendo:
Viva Aerobus reporta pasajeros de mayo 2022: 1.75 millones / +29.7% vs mayo 2021
Toda la noticia 2 minutes read

Viva Aerobus reporta pasajeros de mayo 2022: 1.75 millones / +29.7% vs mayo 2021

Viva Aerobus reportó sus resultados preliminares de tráfico, correspondientes a mayo de 2022. Este mes transportó a 1.75 millones de pasajeros, un incremento del 29.7% en comparación con mayo 2021, crecimiento impulsado por un aumento del 38.7% en el tráfico doméstico.

El factor de ocupación en mayo alcanzó, en general, un 89.3%, cifra que significó un aumento de 0.9 puntos porcentuales vs el mismo mes del año anterior. Lo anterior se integró de un factor de ocupación doméstico del 92.4% y del 77.4% a nivel internacional.

Por consiguiente, Viva aumentó su capacidad total, medida en asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), en un 33.7% en comparación con mayo 2021. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 33.6% en el mercado doméstico y en un 34.2% en el internacional.

En lo que va del año (enero-mayo), Viva ha transportado a más de 7.68 millones de pasajeros. Ello significó un incremento del 51.4% en comparación con los primeros cinco meses del 2021 y con un factor de ocupación de 84.9%, es decir, 3.2 puntos porcentuales más que el año anterior.

“En mayo la demanda se mantuvo firme, incluso con factores de ocupación cercanos a los niveles pre-pandemia con un 89%. Vemos un impulso positivo este año, sobre todo a medida que nos acercamos al verano. Y, estos resultados, reflejan nuestra capacidad de atender mayor demanda mientras preservamos nuestra rentabilidad; pilar estratégico de nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo. Por ello, será importante mantener la disciplina y adaptarse a los cambios en la demanda”, dijo Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

En línea con este compromiso de Viva con fortalecer su servicio y mejorar la conectividad aérea de México, la aerolínea recién anunció la apertura de cinco nuevas rutas desde/hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el reinicio de sus rutas de Toluca a Monterrey y Cancún, y añadió dos nuevas rutas más desde la capital del Estado de México a Puerto Vallarta y Mérida.

Compartir noticia:
Fuente: Viva Aerobus
Input your search keywords and press Enter.