AEROLÍNEAS

Viva Aerobus reporta tráfico de abril 2023: Pasajeros aumentaron 20.8%, alcanzando un factor de ocupación de 87.4%

Viva Aerobus anunció sus resultados preliminares de tráfico correspondientes a abril de 2023. Este mes, el tráfico de pasajeros incrementó un 20.8% comparado con abril de 2022, alcanzando 2.03 millones de pasajeros, impulsado por un aumento del 21.4% y 15.2% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente. El factor de ocupación alcanzó un 87.4% en comparación con el 84.6% en 2022, ello reflejó un factor de ocupación de 88.7% y 81.1% en el mercado nacional e internacional, respectivamente.

Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 16.4% en comparación con abril de 2022. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 19.6% en el mercado nacional y en un 3.4% en el internacional.

“En abril, los factores de ocupación se mantuvieron saludables, reflejando un entorno de la demanda sólido en el mercado nacional e internacional. En línea con nuestro enfoque de fortalecer nuestra red, anunciamos la apertura de cuatro nuevas rutas en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México – AIFA, aumentando nuestra oferta de siete a once rutas. Adicionalmente, estamos entusiasmados con el acuerdo que firmamos con Neste por un millón de litros de combustible sostenible (Sustainaible Aviation Fuel – SAF, por sus siglas en inglés). A partir de la segunda mitad de este mismo año, nuestros vuelos saliendo de Los Ángeles (LAX) a Guadalajara, Ciudad de México (MEX) y Monterrey serán operados con una mezcla de SAF”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Compartir noticia:
Fuente: Viva Aerobus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual