AEROLÍNEAS

Viva Air conectará a México con más destinos dentro de Colombia

Debido a la falta de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) las operaciones de Viva Air serán a través de vuelos nocturnos, sin embargo, estos permiten una mejor conectividad dentro y fuera de Colombia.

“Tiene que ver con los espacios aéreos para operar, tiene que ver con los slots y la utilización del avión que tiene que regresar a Colombia para volar acá, pero también permiten aprovechar el día. En la medida en que se vaya consolidando el producto estaríamos pensando en agregar vuelos por la mañana, pero eso va hacer no antes del 2022”, dijo a T21 Félix Antelo, CEO de la aerolínea.

La compañía operará la ruta Medellín–Ciudad de México que inicia el 8 junio con 4 vuelos semanales saldrá de la ciudad colombiana a las 20:52 hora local y llegará al aeropuerto capitalino a la 01:22 horas, el regreso será a las 02:52 para aterrizar a las 07:22 horas.

En tanto la de Bogotá-Ciudad de México comienza el 2 de junio, será con 4 vuelos semanales, despegará a las 16:50 hora local y llegará a las 21:50 hora local, para el vuelo de salida será a las 23:20 hora local para aterrizar a las 04:20 hora local.

Mientras que en la misma fecha inicia la de Medellín–Cancún con 3 vuelos semanales con horario de 10:40 hora local y llegará a 14:03 horas el vuelo de regreso será a las 15:13 horas y aterrizará a las 18:28 horas.

Durante el primer año de operaciones esperan transportar a través de sus aviones A320neo, cerca de 120,000 pasajeros.

“México es un país muy importante para Viva Air, será el primero en donde volaremos a más rutas. Es un país líder en turismo mundial, en donde Cancún es un destino ‘hub’, tiene un turismo al aire libre que empieza a ser postpandemia. México como ciudad en turismo, cultura, gastronomía, de negocios, son factores que nos llevaron a ver a este país como un destino muy atractivo”, dijo.

Por ello, la opción será de bajo costo frente a las aerolíneas tradicionales como Aeroméxico y Avianca, que ofrecen precios altos que no estimulan y desarrollan el tráfico aéreo entre los 2 países y “en donde nosotros vemos un gran espacio con tarifas de 200 dólares ida y vuelta, con impuestos incluidos”.

Respecto a la llegada de las mexicanas Volaris y Viva Aerobus, dijo que es “bienvenida” la competencia, “el objetivo de las aerolíneas de bajo costo no es tanto la participación del mercado sino generar éste. El objetivo que tenemos en Viva es generar mercado, que los mexicanos vengan a Colombia a pasar un fin de semana atraídos por las tarifas que tenemos y que los colombianos que antes pensaban en playas de Santa Marta y San Andrés ahora vayan a Cancún. Estamos confiados en las armas que tenemos para competir y para ganar sabiendo en que el mercado en 3 años será el triple de lo que es hoy”.

Sobre los resultados del primer trimestre del año, Félix Antelo comentó que ya han registrado un mejor comportamiento en la capacidad, tan solo en marzo pasado ofrecieron un 30% más de asientos frente a igual mes de 2019, así como la misma cantidad entre enero y febrero pero de 2020. La comparación se da debido a que en Colombia se dejó de operar a mediados de marzo del año pasado por la pandemia. Mientras que el factor de ocupación ya es del 85 por ciento. También inició con nuevas rutas al interior del país.

“Ha sido muy positivo el inicio, con una temporada alta, entrado a un segundo trimestre con todos los esfuerzos de comercialización y mercadeo para cerrar los vuelos internacionales nuevos que junto con los de México, se suma la de Medellín-Orlando que inicia en junio. El mercado está muy firme y ha sido uno de los que han tenido una rápida recuperación en el mundo parecido a lo de México”, dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual