AEROLÍNEAS

Viva Air suspende operaciones

La low cost colombiana Viva Air anunció la noche de este lunes su decisión de suspender operaciones con efecto inmediato. 

«Mientras las operaciones estén suspendidas, Viva continuará con las negociaciones con los acreedores bajo los procedimientos del Decreto 560- Proceso de Recuperación Empresarial, PRE; similar a una reorganización, pero en este caso dentro de Colombia-, y trabajará para preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura», indicó en un comunicado. 

En el texto, la empresa aseguró que ha presentado numerosas evidencias al Gobierno de Gustavo Petro para demostrar su crítica situación financiera y demostrado que la única forma de continuar volando es que la Aerocivil permita su incorporación a un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado.

La suspensión de operaciones incluye la interrupción de la venta de tiquetes y la parálisis de toda su flota de aviones. Como consecuencia, decenas de pasajeros que quedaron varados en aeropuertos de Colombia y Perú, desatando protestas y bloqueos al interior de los terminales aéreos. Las autoridades están gestionando que otras empresas los trasladen a sus destinos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual