AEROLÍNEAS

Viva inaugura dos nuevas rutas desde el AIFA

Viva Aerobus anunció el inicio de sus dos nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Mérida, Yucatán y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este sábado, en punto de las 16:40 horas, despegó del AIFA el vuelo inaugural de la ruta a Mérida, con cerca de 180 pasajeros a bordo; y casi una hora más tarde, a las 17:35 horas, hizo lo propio el primer vuelo a Ciudad Juárez con más de 140 pasajeros.

«Nos es grato dar, una vez más, la bienvenida a Viva Aerobus, una aerolínea que ha venido creciendo a paso firme en este nuevo aeropuerto y, por consiguiente, ha contribuido a fortalecerlo como un centro de conectividad estratégico para la capital del país y sus alrededores. Seguiremos trabajando para ampliar la oferta y atender a los pasajeros con un servicio de primer nivel», afirmó el General Isidoro Pastor, director general del AIFA.

A través de un comunicado, la aerolínea de bajo costo dijo que la ruta a Ciudad Juárez inició con dos vuelos a la semana durante diciembre y en enero se incrementará a cinco frecuencias semanales; por su parte, el servicio a Mérida cuenta con un vuelo diario.

Ambas rutas, añadió, serán operadas con aeronaves Airbus A320 y A321 que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio de 5.2 años.

Estas inauguraciones son el resultado de la mayor estrategia de crecimiento de Viva en el AIFA anunciada en septiembre pasado, fecha cuando la aerolínea dio a conocer sus 17 nuevas rutas desde esta terminal, mismas que estarían iniciando entre este y el próximo año, recordó la empresa.

Resultado de ello, la aerolínea ofrecerá, para 2024, más de 4.5 millones de asientos desde este nuevo aeropuerto, contará con 27 rutas y 72 vuelos diarios, destacó.

“Cerramos 2023 con excelentes noticias para norte, sur y centro de México, regiones que ahora están más cerca que nunca con estas nuevas rutas. Con nuestros precios bajos y aviones modernos habrá más dinamismo en el intercambio turístico, comercial y cultural entre estas importantes ciudades de nuestro país”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Aumento de la conectividad en Ciudad Juárez

Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo de Chihuahua dijo que “Estamos muy contentos de que una aerolínea como Viva Aerobus, con quien hemos trabajado siempre y con quien logramos importantes acuerdos en el pasado tianguis turístico celebrado en la Ciudad de México, continúe con la apertura de nuevas rutas.

“Y en esta ocasión le toca una nueva conexión a Ciudad Juárez con el centro del país, integrando otro aeropuerto a las opciones para los turistas que acuden a Chihuahua”, aseveró.

La aerolínea comentó que en este 2023 destacó el fortalecimiento a la conectividad de Ciudad Juárez dado que agregó tres nuevas rutas a su oferta local.

En julio, la aerolínea inauguró sus servicios a Mazatlán y Los Cabos; Viva ya suma nueve rutas desde y hacia Ciudad Juárez, conectándose con Cancún, Ciudad de México (AICM y AIFA), Guadalajara, León, Los Cabos, Mazatlán, Monterrey y Puerto Vallarta, convirtiéndose así en un aliado natural de la competitividad y accesibilidad de esta ciudad.

A ello se suman otras seis rutas en el estado, las cuales ofrece desde la ciudad de Chihuahua, volando a Cancún, Ciudad de México (AICM), Guadalajara, Monterrey, Mazatlán y al AIFA a partir de enero 2024.

La aerolínea mencionó que en el periodo enero-octubre de 2023, aumentó su número de pasajeros desde y hacia todo el estado de Chihuahua en 26% en comparación con el mismo periodo del año pasado, sumando más de 1.4 millones de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual