AEROLÍNEAS

VOEPASS Linhas Aéreas se une a ALTA

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) se complace en recibir entre sus aerolíneas miembro a VOEPASS Linhas Aéreas.

VOEPASS Linhas Aéreas es una empresa brasilera de transporte aéreo de pasajeros y carga que opera en el segmento regional con una flota de 13 aeronaves ATR 72 e ATR 42. Se trata de la empresa aérea brasilera más antigua en operación con 25 años de actividades y, actualmente, operación en 33 ciudades en todas las regiones de Brasil, incluidos 8 destinos en la región amazónica y con slots en el Aeroporto de Congonhas – São Paulo.

VOEPASS Linhas Aéreas opera con certificación IOSA y en codeshare e interline con LATAM Airlines y GOL Linhas Aéreas Inteligentes, también miembros de ALTA.

“Me siento muy contento de dar la bienvenida a VOEPASS. Una aerolínea que consistentemente ha venido creciendo en Brasil, uniendo al país en todos sus extremos y llevando los beneficios de la aviación a más lugares. La conectividad genera desarrollo y por esto la aviación regional juega un papel fundamental en el bienestar socioeconómico de la población. La llegada de VOEPASS a ALTA suma fuerzas al trabajo que viene desarrollando la región para desarrollar su capilaridad y fortalecer el crecimiento de tantos sectores económicos”, comenta José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO de ALTA.

VOEPASS Linhas Aéreas es responsable del mantenimiento integral de su flota con certificación RBAC 145 de la ANAC – Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil y certificación de EASA – Agencia Europea de Seguridad Aérea. En Ribeirão Preto, Brasil, cuenta con una estructura de hangares donde realiza servicios de mantenimiento, despacho y coordinación operativa de vuelos, además de cursos y capacitaciones para todos sus empleados.

“Convertirse en miembro de ALTA es un motivo de gran orgullo para VOEPASS. La asociación, que tiene un papel importante en el sector de la aviación, comparte con nosotros los mismos objetivos, como garantizar un transporte aéreo seguro en todos sus aspectos, eficiente y responsable, incluso en el tema medioambiental. Estamos seguros que será una alianza exitosa y una contribución fuerte al desarrollo de la aviación sudamericana, apoyando nuevos proyectos para ampliar la red aérea, la conectividad y fortalecer el sector”, comenta Eduardo Busch, CEO de VOEPASS Linhas Aéreas.

ALTA celebra la adhesión de VOEPASS Linhas Aéreas entre sus más de 100 miembros que incluyen también a organizaciones y compañías proveedoras de la industria de la aviación.

Compartir noticia:
Fuente: ALTA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual