AEROLÍNEAS

Volaris conectará Guadalajara con Villahermosa y Monterrey con Mexicali

Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, abrió dos nuevas rutas que conectarán a Guadalajara, Jalisco, con Villahermosa, Tabasco, y a Monterrey, Nuevo León, con Mexicali, Baja California, a partir del 22 de septiembre y el 1 de octubre, respectivamente.

Con estas nuevas aperturas, Volaris refuerza su posicionamiento como la aerolínea más grande de México en términos de pasajeros transportados, al ofrecer más de 240 rutas con un promedio diario de 573 operaciones en 43 destinos nacionales y 28 internacionales en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

“Nos sentimos muy contentos de anunciar dos nuevas rutas, adicionales a las 40 que anunciamos hace unas semanas y con las que queremos incrementar la conectividad en dos de nuestros hubs más importantes, Guadalajara y Monterrey, con ciudades que tienen el potencial para consolidar aún más nuestra presencia a lo largo y ancho del país”, mencionó Omar Carrera, director comercial de Volaris.

Guadalajara es el destino más visitado del estado. De acuerdo con la Secretaría de Jalisco (Secturjal) en los primeros cinco meses del año llegaron a esta ciudad 7 millones 39 mil turistas nacionales e internacionales; es decir, la mitad del total de visitantes que arribaron a la entidad en el mismo periodo. Por su parte, en Tabasco el turismo nacional constituye el principal segmento del mercado y en los próximos meses se volverá un destino aún más atractivo por los planes de conectividad terrestre a través del Tren Maya.

Por su parte, Monterrey figura como uno de los centros de negocios más importante del país. Hasta abril del 2023, el aeropuerto capitalino había operado 33 mil 156 vuelos, según cifras del Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA) y sólo en abril llegaron a esa terminal un millón 075 mil 584 pasajeros.

Entre otras cosas, Mexicali se ha posicionado como un destino con una oferta cultural atractiva para quienes buscan museos y barrios históricos, así como un puente comercial muy importante entre California y la ciudad fronteriza…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual