Volaris (la “Compañía”) (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica, reporta sus resultados preliminares de tráfico de abril de 2022.
En abril 2022, la capacidad de Volaris (medida en ASMs) se incrementó 28.1% en comparación con abril de 2021, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 31.6% en comparación al mismo periodo del año previo; el factor de ocupación se ubicó en 84.6% (+2.3 pp a/a). Durante el mes, Volaris transportó 2.6 millones de pasajeros, lo que representa un aumento de 34.6% en comparación con abril de 2021. Además, la demanda de pasajeros (RPMs) de Volaris en el mercado doméstico e internacional tuvo un incremento de 26.8% y 48.3%, respectivamente, en comparación con abril de 2021. En lo que va del año, la compañía ha transportado un 54.7% más de pasajeros que en el primer cuatrimestre de 2021, con un factor de ocupación del 83.8% (+4.4pp a/a).
Al comentar las cifras de tráfico de abril, el Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: “La demanda se mantuvo fuerte en abril. Volaris demostró su capacidad para adaptarse a los cambios de la demanda y gradualmente trasladar el aumento de los precios del combustible, y seguir creciendo con un volumen de tráfico sostenido. Continuamos siendo flexibles, pero la fuerte demanda actual confirma que podemos cumplir con nuestro plan de capacidad sin sacrificar la rentabilidad”…