Ahora leyendo:
Volaris informa pasajeros transportados abril 2022
Toda la noticia 2 minutes read

Volaris informa pasajeros transportados abril 2022

Volaris (la “Compañía”) (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica, reporta sus resultados preliminares de tráfico de abril de 2022.

En abril 2022, la capacidad de Volaris (medida en ASMs) se incrementó 28.1% en comparación con abril de 2021, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 31.6% en comparación al mismo periodo del año previo; el factor de ocupación se ubicó en 84.6% (+2.3 pp a/a). Durante el mes, Volaris transportó 2.6 millones de pasajeros, lo que representa un aumento de 34.6% en comparación con abril de 2021. Además, la demanda de pasajeros (RPMs) de Volaris en el mercado doméstico e internacional tuvo un incremento de 26.8% y 48.3%, respectivamente, en comparación con abril de 2021. En lo que va del año, la compañía ha transportado un 54.7% más de pasajeros que en el primer cuatrimestre de 2021, con un factor de ocupación del 83.8% (+4.4pp a/a).

Al comentar las cifras de tráfico de abril, el Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: “La demanda se mantuvo fuerte en abril. Volaris demostró su capacidad para adaptarse a los cambios de la demanda y gradualmente trasladar el aumento de los precios del combustible, y seguir creciendo con un volumen de tráfico sostenido. Continuamos siendo flexibles, pero la fuerte demanda actual confirma que podemos cumplir con nuestro plan de capacidad sin sacrificar la rentabilidad”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.