AEROLÍNEAS

Volaris moviliza más de 11 millones de pasajeros de enero a abril

Volaris, aerolínea de bajo costo, informó que en los primeros cuatro meses del año, reportó un incremento 15.7% en el tráfico de pasajeros, al pasar de nueve millones 564 mil en 2022 a 11 millones 066 mil al primer cuatrimestre de 2023.

A través de un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, expresó que: «Logramos un factor de ocupación saludable en abril, con un desempeño particularmente fuerte en nuestros mercados internacionales.En el mercado doméstico, seguimos observando volúmenes fuertes”, dijo.

Y es que tan sólo en el mes de abril, Volaris, reportó un total de tráfico de pasajeros de dos millones 879 mil, que comparados con los dos millones 575 mil del cuarto mes de 2022, significó un aumento de 11.8%.

La aerolínea precisó que en abril de este año, la capacidad (medida en ASMs) se incrementó 16.7% en comparación con el año anterior, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 18.3%; incrementando el factor de ocupación 1.1 puntos porcentuales ubicándose en 85.8%.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, en abril, Volaris reportó un aumento de 6.1% en el mercado doméstico y de 39.6% en el internacional.

Dichas cifras, dijo, fueron el resultado de una importante recuperación por parte de la empresa impulsada, principalmente, por la integración de nuevas rutas hacia Sudamérica, así como por la incorporación de nuevas aeronaves a su flota…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual