AEROLÍNEAS

Volaris reactiva ruta exclusiva Guanajuato-Mérida

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, anunció el inicio de venta para la reapertura de la ruta que conecta a Guanajuato con Mérida, que iniciará operaciones a partir del 18 de noviembre 2022.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Yucatán, durante mayo de 2022, Mérida concentró casi el 79 por ciento del total de visitantes con pernocta en la entidad. Actualmente está dentro de los diez destinos mexicanos con mayor remuneración por turismo, subiendo la aportación del sector al PIB estatal por encima del 11 por ciento.

Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, destacó la importancia de esta ruta, con la que Yucatán estará reconectado no sólo con Guanajuato, sino con todo el Bajío y zona centro del país, como Aguascalientes, San Luis Potosí y otros estados aledaños que concentran cerca del 40 por ciento de la población en un perímetro colindante al aeropuerto.

“Estamos muy contentos de restablecer una de las rutas indispensables para la recuperación de los indicadores prepandemia, y que nos conectará con el Bajío, donde podremos trabajar de la mano con Volaris y el gobierno del estado de Guanajuato para fortalecer la promoción conjunta”, finalizó.

Con esta reapertura, Volaris se consolida como la aerolínea que ofrece mayor número de asientos y rutas desde el Bajío: 12 en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX) y seis en el Aeropuerto Internacional de Mérida (MID)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual