AEROLÍNEAS

Volaris reporta resultados de tráfico de diciembre y por el año 2019

Volaris reportó los resultados preliminares de tráfico de diciembre y por el año 2019.

En diciembre y el año 2019, la capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), aumentó en un 12.3% y 16.6% comparado con el mismo periodo del año anterior. En diciembre y el año 2019, la demanda, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó en un 15.5% y 18.5% comparado con el mismo periodo del año anterior, respectivamente. Volaris transportó un total de 2.0 millones de pasajeros durante el mes de diciembre, un incremento de 13.3% comparado contra el mismo período del año anterior. En el año 2019, Volaris transportó un total de 22.0 millones de pasajeros, un incremento de 19.5% comparado contra el mismo periodo del año anterior. El factor de ocupación para diciembre y el año 2019 fue de 88.2% y 85.9%, respectivamente. En diciembre y el año 2019, el factor de ocupación aumentó 2.4 pp y 1.4 pp comparando contra el mismo periodo del año anterior, respectivamente.

Durante diciembre 2019, Volaris lanzó a la venta cinco rutas internacionales: 1) León, Guanajuato a Dallas, Texas; 2) León, Guanajuato a Las Vegas, Nevada; 3) León, Guanajuato a Chicago, Illinois; 4) Zacatecas, Zacatecas a Dallas, Texas y 5) Cancún, Quintana Roo a Los Ángeles, California. Adicionalmente, Volaris comenzó a operar una ruta nacional (Mazatlán, Sinaloa a Monterrey, Nuevo León).

Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris comentó sobre los resultados de tráfico para el mes de diciembre y por el año 2019: “Transportamos 22 millones de pasajeros en el año; esto convierte a Volaris en la aerolínea mexicana más grande por volumen de pasajeros transportados y me complace señalar que ninguna otra aerolínea mexicana ha transportado tantos pasajeros en un año. Este es un resultado sorprendente y me gustaría agradecer a nuestros empleados por su arduo trabajo y dedicación en el año; así como agradecer a nuestros pasajeros por su continuo apoyo y lealtad. A pesar de las incertidumbres económicas en México, nuestra estructura de aerolínea de ultra bajo costo, continúa generando un mayor volumen de pasajeros a través de tarifas bajas y rutas de punto a punto”.

La siguiente tabla resume los resultados de tráfico del mes y acumulados.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual