AEROLÍNEAS

Volaris reporta resultados de tráfico de febrero de 2022

Volaris (la “Compañía”) (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, reporta sus resultados preliminares de tráfico de febrero de 2022.

En febrero, la capacidad de Volaris (medida en ASMs) se incrementó 62.0% a/a, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 80.8% a/a; con un incremento de 8.6 pp en el factor de ocupación, para ubicarse en 82.7%. En el mes, Volaris transportó 2.1 millones de pasajeros, lo que representa un aumento de 86.7% a/a. Además, la demanda de pasajeros (RPMs) de Volaris en el mercado doméstico e internacional se mantuvo bastante saludable, con un incremento de 64.7% y 149.8%, respectivamente, en comparación con febrero de 2021.

Considerando las cifras reportadas en los primeros dos meses del año y la capacidad actual en venta para marzo, se espera que los ASMs consolidados para el primer trimestre de 2022 se mantengan en línea con los reportados en el cuarto trimestre de 2021, lo que implica un crecimiento de alrededor de 50% frente al primer trimestre de 2021. Esto es consistente con la guía dada en nuestra reciente llamada de resultados. Creemos que esto concuerda con las tendencias de la demanda que estamos viendo en nuestros mercados.

Al comentar las cifras de tráfico de febrero, el Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: “Nuestras sólidas cifras de tráfico de febrero de 2022 demuestran no sólo la fortaleza general de la demanda de los mercados donde operamos, sino también nuestro compromiso de centrarnos en equiparar nuestra capacidad con la demanda. El crecimiento récord de febrero de pasajeros e ingresos unitarios nos ayudará a mitigar algunas presiones de costos a corto plazo, como es el aumento de los precios del combustible”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual