AEROLÍNEAS

Volotea contrata a Iberia el mantenimiento de sus A320 hasta el 2028

Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, ha cerrado un contrato con Iberia Mantenimiento para la realización de las revisiones “C check” de los Airbus A320, en los hangares de Madrid y Barcelona de Iberia y durante los próximos cinco años y medio.

Volotea enviará sus aviones A320 a Iberia Mantenimiento para someterlos a las revisiones exhaustivas que se realizan durante las temporadas de invierno. Este acuerdo, que entrará en vigor en enero de 2023, tendrá una duración de cinco años y medio.

La aerolínea ha seleccionado a Iberia Mantenimiento tras realizar un exigente proceso de licitación, en el que el negocio de MRO de la aerolínea española ha resultado ganador debido a la excelente calidad de sus servicios. El contrato contempla la realización de “C check” en las instalaciones de Iberia Mantenimiento localizadas en Madrid y Barcelona, y refuerza el compromiso de Volotea con la industria aeronáutica española.

Las “revisiones C” consisten en la inspección, revisión, conservación y sustitución de las piezas de la aeronave, e incluyen el mantenimiento preventivo, identificado como “C check”. Las “revisiones C”, deben realizarse cada 14-16 meses y son consideradas como las inspecciones más profundas del programa de mantenimiento de una aeronave.

Iberia Mantenimiento es un proveedor líder en servicios de mantenimiento y reparación, con programas que cubren las necesidades de cada cliente y sistemas tecnológicos de última generación. En sus instalaciones de Madrid y Barcelona, cuentan con seis hangares con 16 posiciones y los talleres necesarios para llevar a cabo los servicios de mantenimiento, y toda la gestión y logística de los materiales necesarios para la revisión de los aviones A320 y de los motores con los que están equipados.

“Este acuerdo a largo plazo nos asegura unos servicios de mantenimiento de primer nivel para nuestra flota de A320, además llevados a cabo con una compañía española líder y reputada como es Iberia Mantenimiento, lo que nos permite apoyar y fomentar esta industria en nuestro país. Contar con unos servicios de inspección de la máxima calidad es clave para Volotea, una aerolínea cuya principal prioridad es la seguridad y la alta integridad operativa” ha asegurado Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea.

Javier Sánchez-Prieto, presidente y CEO de Iberia, añadió: «Este acuerdo con Volotea contribuye a seguir consolidando a Iberia Mantenimiento como proveedor de referencia en el sur de Europa para todos los servicios MRO y también supondrá un impulso a nuestro proyecto de desarrollo del negocio de mantenimiento en Barcelona».

Volotea completó el pasado año la transición a una flota completa de Airbus apostando por el modelo A320, con el que las operaciones de la compañía ahora son más limpias y respetuosas con el medio ambiente.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual