AEROLÍNEAS

Vueling aceptará pagos con criptomonedas a partir de julio y explorará la tecnología NFT

Vueling y Criptan, plataforma española de compra y venta de criptomonedas, anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo de colaboración para explorar la tecnología NFT y ofrecer a los clientes de la compañía aérea la posibilidad de pagar los billetes de avión con criptomonedas a partir del próximo mes de julio.

De hecho, ambas sociedades trabajan actualmente en la investigación de aplicaciones estratégicas de la tecnología ‘blockchain’ y los NFT “para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes y mejorar así la experiencia de usuario a través de las herramientas digitales”. En cuanto al pago con criptomonedas, la filial de IAG avanzó que contará con la tecnología de UATP, la red global de pagos para la industria aérea, para garantizar este servicio.

Vueling se convertirá así en la primera a ‘low cost’ de Europa en aceptar criptomonedas como alternativa de pago. Los planes de la compañía pasan por que esta opción esté disponible a partir de la segunda mitad de 2023 para particulares en la web.

“Este acuerdo nos sitúa a la vanguardia de las nuevas tecnologías y la innovación, reforzando aún más el compromiso con nuestros clientes y ofreciendo las mejores y más avanzadas herramientas y soluciones en nuestra web”, afirmó el manager de Distribución y Alianzas de Vueling, Jesús Monzó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual