Ahora leyendo:
Vueling refuerza sus protocolos de seguridad y aconseja la facturación en red
Toda la noticia 3 minutes read

Vueling refuerza sus protocolos de seguridad y aconseja la facturación en red

Vueling ha reforzado sus protocolos de seguridad e higiene para hacer frente al coronavirus y, entre otras cosas, aconseja a sus clientes hacer la facturación en internet para evitar al máximo la interacción con otras personas.

La aerolínea del grupo IAG anunció hace unos días que ha puesto a la venta billetes para 180 rutas entre junio y julio, de forma que para entonces habrá recuperado una frecuencia de unos dos mil vuelos por semana.

El director de Aeropuertos de Vueling, Miguel Ángel Gimeno, ha explicado que, en estos momentos, los clientes “tienen que empezar a tener confianza en el sector aéreo para volver a volar”, por lo que es importante seguir todos los protocolos que ha fijado la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Para empezar, la aerolínea “invita” a todos su pasajeros a utilizar al máximo el ‘check-in’ en línea, que está habilitado hasta cuatro horas antes de la salida del vuelo y permite realizar la operación “sin interectuar con ninguna otra persona”.

De hecho, la aerolínea invirtió el año pasado más de 30 millones de euros en la digitalización de la mayoría de los procesos, entre ellos, este servicio, que permite descargar la tarjeta de embarque en el teléfono móvil.

Además, Vueling ha reforzado la limpieza en el interior de sus aviones, tanto en frecuencia como en el uso de productos especificados por EASA.

Las cabinas son desinfectadas diariamente con la pulverización del desinfectante viricida homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), haciendo especial hincapié en las llamadas zonas de contactos, como los reposabrazos, el portaequipajes o toda la superficie de los asientos.

Además, la aerolínea ha suprimido, de momento, el servicio de comida y bebida a bordo, así como toda la documentación que no forme parte de los protocolos de seguridad, como la revista Ling de a bordo.

Los pilotos y tripulantes de cabina utilizan mascarillas de protección homologadas y guantes durante todo el viaje y los pasajeros también tienen que usar mascarillas que cubran la nariz y la boca.

Además de las medidas incluidas por el gestor aeroportuario, Vueling ha reordenado las filas de facturación y de todos los puntos de atención al cliente en los aeropuertos “para facilitar la distancia social requerida” y ha puesto mamparas de protección en los mostradores…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.