AEROLÍNEAS

Vueling se alía con Avikor para impulsar el combustible sostenible

Una semana después de firmar un acuerdo con Cepsa, Vueling se alía ahora con Avikor, plataforma de Exolum, para impulsar la utilización de combustible sostenible en sus vuelos. De este modo, la aerolínea ofrece la posibilidad de que sus pasajeros hagan una pequeña contribución, de manera voluntaria, para que el mismo día de su vuelo se suministre combustible sostenible de aviación (SAF).

Con la utilización de este combustible, las emisiones de CO2 a la atmósfera se podrán ver reducidas hasta en un 80% con respecto al carburante convencional y es una de las principales alternativas para descarbonizar el sector de la aviación. Por su parte, Vueling aportará la misma cantidad de combustible sostenible que cada pasajero decida contribuir, duplicando así la aportación realizada.

Franc Sanmartí, director de Sostenibilidad y Asuntos Gubernamentales de Vueling, asegura que “este servicio permitirá a Vueling seguir ofreciendo precios competitivos y acelerar en la transición hacia un transporte neutro en carbono y más ecológico”.

Andrés Suarez, director global de Estrategia e Innovación de Exolum, ha asegurado que “Avikor proporciona la posibilidad de viajar de forma sostenible reduciendo la huella de CO2 de cada vuelo y facilitando el acceso al SAF a todos los pasajeros que lo deseen”.

Este servicio ya está disponible para reservas a través de la aplicación de Vueling o accediendo a la web de Vueling desde dispositivos móviles. A principios de julio se habilitará también en Vueling.com accediendo por ordenador a través de cualquier navegador.

Este acuerdo se enmarca dentro de los objetivos recogidos en el programa Flightpath Net Zero, mediante el cual la compañía aérea se compromete a alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en el año 2050…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual