AEROLÍNEAS

Vueling: “Vivimos con la angustia de ver que la demanda no existe”

El presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, reconoce que los esfuerzos de la aerolínea de IAG no han sido suficientes para evitar el desplome del consumo. “Vivimos con la angustia de ver que la demanda no existe”, ha señalado en su intervención en el coloquio entre grandes empresarios del sector organizado por Exceltur en Palma de Mallorca.

El directivo, que en cuestión de semanas dará el salto a Iberia como presidente y consejero delegado, explica que “hemos arriesgado un poquito intentando dinamizar la demanda”. Pese a ello, reconoce “no ser especialmente optimista de cara al otoño y el invierno”. “Hasta que no haya avances en los tratamientos o exista una vacuna…”, señala.

Preguntado por el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, sobre los posibles ajustes en IAG, Sánchez-Prieto aclara que “el objetivo no es ser más pequeños”. “Es un escenario posible dado que la recuperación está siendo menos robusta”, pero “lo que decimos es que tenemos que estar preparados por si somos más pequeños”. “Si en el futuro hay un 20% menos de demanda, tengo que estar preparado”, prosigue…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual