AEROLÍNEAS

WestJet basará todos sus Boeing 787 Dreamliner en Calgary

WestJet Group y el Gobierno de Alberta, realizarán una asociación para ampliar el sector aerocomercial de la provincia en apoyo de una economía más fuerte y sostenible para la aviación de Alberta. A medida que la aerolínea canadiense avanza en su estrategia de crecimiento a largo plazo, invertirá en aeronaves más grandes para ofrecer una mayor capacidad de asientos en la región.

WestJet designará al Aeropuerto Internacional de Calgary (YYC) como su principal hub global donde concentrará toda su flota intercontinental de aeronaves Boeing 787 Dreamliner, abriendo la posibilidad de abrir nuevas rutas desde Norteamérica hacia Europa, con el potencial de llegar a Asia.

Junto con los 787 y la flota de aeronaves de corto/medio recorrido, el segundo mayor operador aéreo canadiense espera duplicar la capacidad desde su hub en Calgary (YYC) antes que finalice la década.

Además de la expansión desde la principal ciudad de Alberta, WestJet planea crecer su red desde otras regiones de Canadá, fortaleciendo su presencia en el este y oeste del país, de acuerdo al plan estratégico publicado en junio de 2022 y al reciente pedido de 42 Boeing 737 MAX 10.

» Alberta ha sido el hogar de WestJet durante 26 años y el acuerdo histórico de hoy se basa en una base existente de impuestos bajos y políticas favorables a la inversión”, dijo Alexis von Hoensbroech, director ejecutivo del Grupo WestJet.

«Durante la pandemia y en adelante, el Gobierno de Alberta prioriza la importancia y el avance de la aviación y la economía de los visitantes en toda la provincia y reconoce que la aviación es fundamental para la diversificación económica de Alberta «, agregó von Hoensbroech.

Actualmente, WestJet posee una flota de siete Boeing 787-9 con capacidad de 320 asientos en una configuración de tres clases. La red europea de Calgary (YYC) ofrece servicios durante todo el año hacia Londres – Heathrow (LHR), Londres Gatwick (LGW) y Ámsterdam (reanuda a partir del 14 de noviembre) y rutas estacionales hacia Dublín (DUB), París (CDG) y Roma – Fiumicino (FCO).

El acuerdo entre la compañía aérea y el gobierno de Alberta permitirá que el estado invierta en el desarrollo de la industria de la aviación local. Además, establece prioridades estratégicas de colaboración para garantizar la coherencia de las políticas provinciales y apoyar el desarrollo del sector aerocomercial de la provincia en su conjunto.

“Al elegir Calgary como su único centro global, ubicar aquí toda su flota Dreamliner y aumentar su capacidad anual de asientos en un 80 por ciento, WestJet mejorará enormemente la conectividad global, el turismo y las opciones para los pasajeros», dijo Jason Kenney, Primer Ministro de Alberta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual