Este miércoles, Wingo celebró su cuarto aniversario en medio del lanzamiento de nuevas rutas, el incremento de capacidad en algunos destinos, la bienvenida de una nueva aeronave a la flota y grandes proyecciones de crecimiento.
“Wingo llegó para transformar la categoría de bajo costo en Latinoamérica, y hoy tras nuestros primeros 4 años ofreciendo una combinación única de precios bajos, vuelos siempre seguros, flexibilidad y buena onda sabemos que lo estamos logrando” aseguró Carolina Cortizo, Directora General de Wingo “La consistencia en nuestro servicio buena onda y nuestro enfoque en mantener nuestros costos bajos nos permitió llegar a punto de equilibrio antes de lo esperado y hoy nos consolida como una de las aerolíneas más estables de la región”.
Desde el inicio de operaciones, en 2016, Wingo ha transportado a más de 3.2 millones de viajeros en la amplia red de 21 destinos en 11 países de Latinoamérica y el Caribe, convirtiéndose así en la aerolínea bajo costo con la mayor operación internacional del país. Adicionalmente, señalaron que en estos 4 años de operaciones, se han posicionado como una aerolínea que respeta el tiempo de sus viajeros con un indicador sostenido de cumplimiento de los itinerarios del 99,9% honrando así su compromiso con los vuelos puntuales.
Durante dos años consecutivos, Wingo ha sido reconocida como la mejor aerolínea de bajo costo de Latinoamérica, por los Kayak Awards, premios a lo mejor del turismo a nivel mundial. Adicionalmente, estos mismos reconocimientos la premiaron como la tercera mejor bajo costo de todo el mundo, convirtiéndose en la única aerolínea de Suramérica incluida en este prestigioso ranking.
Pese al panorama complejo de 2020 para la industria de la aviación, durante este cuarto año en el mercado, Wingo operó 3.030 vuelos con un factor de ocupación promedio cercano al 87%.
Adicionalmente, durante 2020, Wingo finalizó la transición de su flota de aviones, cambiando todos sus modelos Boeing 737-700 por Boeing 737-800 NG, aeronaves más grandes y modernas, lo que significó un aumento en la capacidad en sillas por avión del 31% y una reducción en el costo de operación por cada silla; logrando mayores eficiencias para la aerolínea. En esta misma línea, dio la bienvenida a un avión adicional, lo cual les permitió aumentar la capacidad total en un 25%.
Wingo inauguró 11 rutas nuevas tanto domésticas como internacionales, siendo Bogotá-Santa Marta, Bogotá-Cali y Bogotá-Medellín las más recientes, demostrando el compromiso con estos mercados que necesitan de una aerolínea de calidad y precios bajos.
Wingo continuará volando alto en esta fase de reactivación y democratizando los cielos de la región para que más personas puedan disfrutar de todo el #ModoWingo.