AEROLÍNEAS

Wizz Air y Airbus firman acuerdo para explorar operaciones con aviones propulsados por hidrógeno

La aerolínea Wizz Air ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Airbus para explorar el potencial de las operaciones de aviones impulsados por hidrógeno.

Gracias a esta cooperación, Wizz Air analizará el potencial de las operaciones de alta eficiencia y ultrabajo coste impulsadas por hidrógeno. Proporcionará a WIZZ un conocimiento mucho más profundo de cómo la operación de un avión de hidrógeno con cero emisiones podría tener un impacto positivo en el futuro modelo de negocio de la aerolínea.

El objetivo de este Memorando de Entendimiento es identificar tanto las oportunidades como los retos operativos y de infraestructura de los aviones de hidrógeno. Ambas partes colaborarán para desarrollar un profundo conocimiento de:

La evolución del ecosistema global del hidrógeno desde la perspectiva de la sociedad, la regulación, el precio de la energía y la infraestructura del hidrógeno.
El impacto de los aviones de hidrógeno en la flota, las operaciones y la infraestructura de Wizz Air, incluyendo su red, la programación, las bases en tierra y los aeropuertos, teniendo en cuenta las características específicas de las aeronaves, como la autonomía alcanzable y el tiempo de repostaje.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual