Ahora leyendo:
Wizzair, la low-cost europea que más ha crecido en 15 años
Toda la noticia 2 minutes read

Wizzair, la low-cost europea que más ha crecido en 15 años

Mientras toda Europa se pregunta cómo Ryanair ha llegado a ser tan grande, a su rebufo, escondida, casi sin hacer ruido, ha crecido una aerolínea que ha llegado a los 215 millones de pasajeros desde que empezó a operar apenas hace 15 años: Wizzair es, en perspectiva, la aerolínea europea que más ha crecido. Hoy tiene 119 aviones, pero tiene encargos de nuevos aviones suficientes como para llegar a los 300, contando con que retire algunos de los actuales.

En 2018 transportó 34 millones de pasajeros. Su base principal es Budapest, pero esto es muy relativo. Es, desde luego, un fenómeno de la aviación, apenas tomado en cuenta en países como España.

Ahora mismo Airbus tiene pedidos de Wizzair para 250 aviones, el doble de su flota actual. De ellos, 20 son Airbus 320 XLR, extra largos en su alcance, porque la compañía quiere aumentar su radio de operaciones en el este de Europa, su mercado principal. “Hoy estamos operando algunas rutas en el límite de nuestro alcance, entre 5 y 6 horas, pero con los aviones XLR pretendemos extender el radio de cobertura a las 7 y 8 horas. Estamos negociando con mucha gente en Europa y más allá para ampliar nuestras rutas”, indica la compañía a una revista turística especializada. Esto significa que Wizzair tiene la India y probablemente Estados Unidos en su radio de opciones de futuro.

Este año 2019, la compañía espera un crecimiento del 15 por ciento en el número de pasajeros, alcanzando los 40 millones anuales por primera vez, partiendo de 25 bases diferentes. El director general, Stephen Jones admite que “muy pocas aerolíneas pueden exhibir este crecimiento en apenas 15 años”.

Ahora mismo la compañía está esperando ansiosa sus nuevos A321neo. “No hay dudas en la industria de que el A321neo es el mejor avión de un pasillo disponible hoy. Cuando nosotros, con nuestro modelo de negocio, llenemos los aviones de 239 asientos, las estadísticas van a reflejar un gran cambio” en materia de contaminación por pasajero. Con 57.7 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro, la compañía se proclama la menos contaminante de toda la aviación…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.