AEROLÍNEAS

WizzAir sufre el cierre de las fronteras de Hungría

Con el coronavirus, lo que hoy va bien, mañana se hunde; lo que ayer iba fatal, mañana resucita. Le pasó a Portugal que estuvo sin turistas en julio mientras España empezaba a revivir, para acabar exactamente en la posición contraria; y ahora le pasa a WizzAir, que iba fenomenal pero que acaba de recibir un golpe durísimo: su principal base de operaciones es Hungría, donde tiene su sede, y que es un país con pocos casos de coronavirus y que había permitido volar normalmente.

Sin embargo, por culpa del empeoramiento en el resto de Europa, Hungría ha decidido cerrar totalmente sus fronteras a extranjeros, al modo en que lo hace Irlanda –la sede de Ryanair–. Desde el 7 de septiembre, WizzAir se ve obligada a reducir radicalmente sus operaciones en su país, pasando de 126 vuelos semanales a apenas 32.

La medida entra en vigor el próximo siete de septiembre y, en principio, se mantendrá hasta el 30. Todos los húngaros que se encuentren en el extranjero y retornen, deberán pasar una cuarentena, como ocurre ahora mismo con los británicos que regresen a su país desde España…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual