AEROPUERTOS

AAP: Cerca de 300,000 pasajeros se movilizaron durante el primer trimestre del año

Aeropuertos del sur del país atendieron a 3,433 vuelos comerciales.

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionaria de los aeropuertos del sur del país, informó recientemente que los terminales de Arequipa, Ayacucho, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Tacna atendieron durante el primer trimestre de este año alrededor de 300,000 pasajeros en 3,433 vuelos comerciales. Además, remarcó que el que presentó un mayor flujo de viajeros fue el de la región arequipeña.

“El crecimiento de flujo de pasajeros como parte de la recuperación del sector aeronáutico se mantuvo hasta enero con más de 156,000 pasajeros. No obstante, en febrero se registró una reducción del 64 % debido a las restricciones implementadas por las autoridades de transporte. En marzo se tuvo una leve recuperación con más de 104,000 pasajeros transportados,”, informó Carlos Antonioli, gerente de operaciones de AAP.

Según lo informado por la Agencia Andina, AAP indicó que Arequipa es la ciudad con mayor tránsito de pasajeros con más de 158,000 pasajeros en el primer trimestre, seguida de Juliaca con más de 76,000, Tacna con más de 42,000, Puerto Maldonado con más de 28,000 y Ayacucho con más de 23,000.

“Nuestro equipo monitorea y supervisa de forma permanente la implementación de medidas que permitan darle continuidad a las operaciones aéreas de la mano del cuidado de la salud de los pasajeros y de toda la comunidad aeroportuaria mediante del cumplimiento de los protocolos sanitarios en los aeropuertos contando con su compromiso y colaboración permanente”, agregó Antonioli.

Es importante reconocer que en enero el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa obtuvo la acreditación de salud otorgada por Airports Council Internacional Latin America and Caribbean (ACI LAC), al concluir una evaluación que certifica la aplicación de medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus (covid-19) en el citado terminal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual