Ahora leyendo:
ACI-LAC – Actualización del Tráfico de Pasajeros y proyección para 2020
Toda la noticia 2 minutes read

ACI-LAC – Actualización del Tráfico de Pasajeros y proyección para 2020

El tráfico de pasajeros de agosto en los aeropuertos de América Latina y el Caribe fue un 75,8% inferior al del mismo mes de 2019. El tráfico acumulado desde el inicio de 2020 (enero-agosto) ha experimentado una disminución del 58,3% con respecto al año anterior.

ACI espera que el tráfico de pasajeros en 2020 cierre con una reducción de entre el 60% y el 70% en comparación al 2019, lo que representa una pérdida de hasta 480 millones de pasajeros, que dependerá del momento en que los gobiernos permitan la reanudación del transporte aéreo y de las medidas aplicadas contra el COVID-19. ACI recomienda a los gobiernos que en lugar de implementar cuarentenas, que destruyen la demanda, implementen protocolos de pruebas como una mejor opción.

La severa reducción del tráfico de pasajeros tendrá un impacto significativo en la economía de los aeropuertos. ACI espera que en 2020 los ingresos de los aeropuertos de la región disminuyan al menos en 6.5 mil millones de dólares.

Existe un nivel significativo de incertidumbre en torno a la posible trayectoria de recuperación del tráfico y se espera que los volúmenes de tráfico de pasajeros alcancen los niveles de 2019 en 2023 ó 2024, dependiendo del balance entre el tráfico doméstico e internacional. Se espera una recuperación más rápida en mercados con mayor tráfico doméstico en comparación con aquellos con mayor proporción de tráfico internacional.

Evolución del tráfico de pasajeros en los aeropuertos de América Latina y el Caribe

Compartir noticia:
Fuente: ACI-LAC
Input your search keywords and press Enter.