AEROPUERTOS

ACI-LAC da la bienvenida a Centerline Airport Partners como nuevo miembro afiliado

Centerline Airport Partners, una empresa global especializada en financiamiento, inversión, desarrollo y gestión de aeropuertos, ahora forma parte de la red de Socios Comerciales – World Business Partners del Consejo Internacional de Aeropuertos — Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC).

Centerline Airport Partners, con sede en Vancouver, Canadá, y con participación de socios e inversionistas en los Estados Unidos, Dubái y América Latina, tiene experiencia en la gestión de contratos de asociaciones público-privadas (“3P”), liderando complejos proyectos de Ingeniería, Compras y Construcción (EPC por sus siglas en inglés) que incluyen aeropuertos greenfield (totalmente nuevos). Centerline Airport Partners también tiene experiencia probada en asegurar el re financiamiento de proyectos aeroportuarios y brindar un servicio de clase mundial a múltiples stakeholders con su visión de 5 estrellas Skytrax y aeropuertos líderes ACI-ASQ, logrando resultados enfocados en la excepcional experiencia del cliente.

Centerline Airport Partners está dirigido por los líderes de la industria Andrew O’Brian y Carlos Criado, quienes tienen décadas de experiencia combinada de “nivel-C” en la industria aeroportuaria a escala internacional. Han participado en proyectos aeroportuarios complejos en varios países, incluido los Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional JFK; el greenfield Aeropuerto Internacional de Quito, el único aeropuerto Skytrax 5 estrellas en América Latina y el Caribe; Aena Aeropuertos de España; Grupo Aeroportuario del Pacífico de México; Aerodom en República Dominicana, entre otros.

Centerline Airport Partners cuenta con el respaldo de socios inversores activos mundialmente reconocidos como AHC Group, Universal Weather and Aviation y Skyways Technics.

El Sr. O’Brian es actualmente asesor de la Junta Directiva Mundial del Airport Council International – World («ACI World») y es el ex presidente inmediato de ACI- LAC.

El Sr. Criado ha ocupado puestos de dirección en el foro de industria ACI-LAC. En estos roles, han ayudado a desarrollar las mejores prácticas, estándares, políticas y oportunidades de capacitación de la industria para elevar los estándares en todo el mundo.

El Dr. Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC, dio la bienvenida a Centerline Airport Partners a la organización y a su vez comentó: “Centerline Airport Partners es un actor importante en el desarrollo de los aeropuertos en América Latina y el Caribe, así como en todo el mundo. Su experiencia y visión serán de valor indudable para el desarrollo de nuevos proyectos aeroportuarios y el fortalecimiento de nuestra industria a escala mundial”.

Andrew O’Brian, presidente y director ejecutivo de Centerline Airport Partners, reconoció la importancia de ser socio comercial de ACI-LAC y comentó: «En Centerline sabemos de primera mano la importancia de las asociaciones de la industria como lo es ACI-LAC que reúnen a diversos aeropuertos y proveedores de servicios para promover los intereses de los aeropuertos y la industria en su conjunto. La aviación es un motor que impulsa el desarrollo continuo en todo el mundo, como también la recuperación post pandemia, y en Centerline Airport Partners nos enfocamos en mejorar el desempeño general de los aeropuertos existentes a través de nuestra participación financiera y operativa, y en dar vida a nuevos proyectos aeroportuarios”.

Centerline Airport Partners proporciona un acceso único e inigualable a una amplia red de líderes de la industria, propietarios de aeropuertos, inversionistas, desarrolladores, ejecutivos, equipos de gestión y firmas financieras de capital privado y multilaterales para ofrecer soluciones personalizadas para la construcción y la gestión de proyectos aeroportuarios en todo el mundo.

Compartir noticia:
Fuente: ACI-LAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual